Browser Wars: Cuota de mercado para el mes de abril 2010

Internet Explorer baja del 60% del mercado de navegadores

Bueno, esto es una noticia que ya se venía venir, según NetApplications, Internet Explorer ha bajado del 60% en el mercado de navegadores. Algo sin duda increíble si pensamos que en un momento estuvo por encima del 90%. Hoy día se encuentran en el mismo rango que alcanzó IE4 para el 1999. En total la última versión del ya-no-tan-popular-como-antes Internet Explorer alcanza un 59.95% del mercado.

Al parecer ya la gente se esta ha dado cuenta que existen otros navegadores más allá del Explorer y comienzan a experimentar con Firefox, Chrome o Safari de Apple u Opera, entre otros.

En concreto, el navegador de Mozilla, Firefox, ganó .007 puntos y lograr un 24.59% del mercado de navegadores. Cabe mencionar que el récord de Firefox en el mercado es de 24.72 por ciento.

Chrome, quien actualmente está gozando de una popularidad increíble, alcanzó el 6.73% de los usuarios. Por su parte Safari sigue subiendo muy lentamente y alcanzó un 4.72%.

No se cuanto más siga cayendo Internet Explorer, pero algo es seguro, dentro de 5 años más estas cifras van a ser muy distintas. Habrá que ver como Microsoft reacciona en la próxima versión de IE. Mientras eso ocurre, nos gustaría saber cuál es tu navegador favorito y por qué.

Liinks:

Tags:

  • Show Comments (1)

  • Nospam

    chrome desde hace 1 par de meses

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *