Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Puerto Rico entre los países más alegres en Facebook

ACTUALiiZADO: Queremos marcar este día en particular como uno en el que no ocurrió nada en particular pero lo celebramos de igual forma. Luego de leer esto escribe en tu status de Facebook “Contribuyendo al AWESOMENESS de Puerto Rico” y se parte de nuestro awesomeness.

Para muchos no es un secreto que Puerto Rico sea uno de los países más alegres en los que se pueda vivir y si vives en nuestra Islita es muy probable que sepas exactamente a lo que me refiero. En el día de ayer la red social más popular, Facebook, actualizó su lista de los países más alegres y tristes para incluir 18, entre los que se encuentra ésta pequeña Isla.

Basado en la aplicación “Gross National Happiness“, Facebook dio a conocer lo que según ellos son los 18 países más alegres. Esta aplicación analiza los “status updates” de los usuarios en la red social y busca palabres claves para marcar el colectivo emocional de sus usuarios. Entre los lenguajes que analiza se encuentran el inglés, español, alemán e italiano. La aplicación también mide el positivismo y el negativismo de sus usuarios.

Entre los países que forman la lista se encuentran: U.S., Canada, India, Gran Bretaña, Belgica, Los Países Bajos, Puerto Rico, Singapore, Austria, Alemania, Nueva Zelandia, Italia, Chile, Uruguay, España, México, South Africa, Argentina, Australia, Ireland, Venezuela and Colombia.

Como es de esperarse, el colectivo emocional varía según las fiestas colectivas de cada país y en Puerto Rico la fecha más alegre es Navidad seguido por el día de Acción de Gracias y San Valentín.

Creo que una vez más queda demostrado que no importa lo que pase en esta Isla, en general somos un pueblo muy alegre y aunque esta gráfica no es cien por ciento aceptable ni fiable, sí es un indicativo de lo que ya sabíamos.

A todos los amigos que nos leen de otros lugares, pasen por acá, de seguro la van a pasar súper.

PD. ¿Alguien recuerda que fue lo que pasó alrededor de noviembre pasado? Como podrán verla gráfica muestra un descenso muy marcado para esa fecha.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5239 posts

Comentarios de Facebook

comentarios