Puerto Rico entre los países más alegres en Facebook - QiiBO QiiBO

Puerto Rico entre los países más alegres en Facebook

ACTUALiiZADO: Queremos marcar este día en particular como uno en el que no ocurrió nada en particular pero lo celebramos de igual forma. Luego de leer esto escribe en tu status de Facebook “Contribuyendo al AWESOMENESS de Puerto Rico” y se parte de nuestro awesomeness.

Para muchos no es un secreto que Puerto Rico sea uno de los países más alegres en los que se pueda vivir y si vives en nuestra Islita es muy probable que sepas exactamente a lo que me refiero. En el día de ayer la red social más popular, Facebook, actualizó su lista de los países más alegres y tristes para incluir 18, entre los que se encuentra ésta pequeña Isla.

Basado en la aplicación “Gross National Happiness“, Facebook dio a conocer lo que según ellos son los 18 países más alegres. Esta aplicación analiza los “status updates” de los usuarios en la red social y busca palabres claves para marcar el colectivo emocional de sus usuarios. Entre los lenguajes que analiza se encuentran el inglés, español, alemán e italiano. La aplicación también mide el positivismo y el negativismo de sus usuarios.

Entre los países que forman la lista se encuentran: U.S., Canada, India, Gran Bretaña, Belgica, Los Países Bajos, Puerto Rico, Singapore, Austria, Alemania, Nueva Zelandia, Italia, Chile, Uruguay, España, México, South Africa, Argentina, Australia, Ireland, Venezuela and Colombia.

Como es de esperarse, el colectivo emocional varía según las fiestas colectivas de cada país y en Puerto Rico la fecha más alegre es Navidad seguido por el día de Acción de Gracias y San Valentín.

Creo que una vez más queda demostrado que no importa lo que pase en esta Isla, en general somos un pueblo muy alegre y aunque esta gráfica no es cien por ciento aceptable ni fiable, sí es un indicativo de lo que ya sabíamos.

A todos los amigos que nos leen de otros lugares, pasen por acá, de seguro la van a pasar súper.

PD. ¿Alguien recuerda que fue lo que pasó alrededor de noviembre pasado? Como podrán verla gráfica muestra un descenso muy marcado para esa fecha.

5 Comments

  • 07/05/2010 at 10:52 am

    En noviembre no fue lo de la Gulf y los anuncios de los despidos?

    • miguelrios
      07/05/2010 at 11:59 am

      Nop, fueron ambos en octubre.

  • GadielRivera
    07/05/2010 at 11:34 am

    Puerto Rico…Esta islita tan feliz, siempre hay una fiesta en alguna esquina.

  • NOA
    10/05/2010 at 1:00 pm

    Puede ser también que somos uno de los países que más utiliza la negación como mecanismo de defensa.