Iron Man 2: Stark strikes back

    La experiencia nos dice que las secuelas tienen la tendencia a ser malas ¿Sería posible entonces que una de las películas más anticipadas del verano fuera mala? Sí, totalmente, pero esta película tiene un as bajo la manga, Robert Downey Jr.

    Iron Man 2, dirigida por Jon Favreau, empieza básicamente donde terminó la anterior. Tony Stark es adorado por todo el mundo, menos por el gobierno de Estados Unidos y un científico en Siberia con un padre moribundo. Siendo tan humilde como siempre Tony debe enfrentarse a un comité especial del gobierno que quiere quitarle sus trajes y su mortalidad ya que el reemplazo que tiene en el corazón está matándolo lentamente. En medio de estos retos también está la siempre fiel Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), la nueva chica Natalie (Scarlett Johansson), el mejor amigo coronel James Rhodes (Don Cheadle, reemplazando a Terrence Howard) y un nuevo rival en los negocios, Justin Hammer (Sam Rockwell). Como te puedes imaginar, Iron Man tiene su plato lleno todo el tiempo.

    Ya sabemos que Robert Downey Jr. es el mejor, pero esta vez no se siente tan sólo como en la película anterior. Todo el elenco ha dado el 110% para estar a la par verbalmente con el protagonista absoluto de esta película. En serio, el hombre está 90% del tiempo en pantalla. Mickey Rourke (tremendo comeback el de este señor) como Ivan Vanko es excelente. Definitivamente un cruce entre Charles Manson y Viggo Mortensen en Eastern Promises con acento ruso y un amor extraño por su cocatiel. Gwyneth Paltrow es mucho más interesante ya que su personaje ha evolucionado y sabe llevar muy bien el ritmo de Tony. Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson son muy buenos también en sus respectivos roles y creo que los chicos van a disfrutar mucho la selección de vestuario de la Sra. Johansson.

    Esta entrega en mucho más compleja que su antecesora porque no tan sólo se trata de Iron Man/Whiplash sino que también conocemos otros personajes de mundo Marvel (War Machine, Black Widow, Nick Fury) que pronto tendrán sus propias películas. Por eso también la acción se diluye un poco esta vez. Hay muchos sub-temas que se abren puerta para ser desarrollados en el futuro. Ya saben como ese pequeño “wink” al final de Hulk en el que se encuentran Tony Stark y el general. Además de la acción, los diálogos rápidos y las risas definen esta película de la que saldrás más que satisfecho. Aunque no creo que sobrepase la original, es mucho mejor de lo que se pueda esperar. Si no están a la par, está muy cerca. Saldrás del cine queriendo más y lamentablemente tendremos que esperar de seguro otro año más. Finalmente, se paciente y quédate hasta que se acaben los créditos…¿Viste?…De nada.

    Tags:

    • Show Comments (3)

    • Dwight Santana

      Ok no quiero sonar Hater, pero la uno estubo mucho mejor, esta no tenia nada espectacular, aunque esto no la hace ser mala, pero no impresiona. Para empezar Robert Downey esta en pantalla como el 90% de la pelicula que hace que el narcicismo de Stark raspe en patanidad. Mickey rourke aunuqe hizo buen papel tube issue, porque en su primer secuencia nunca habla solo murmulla algo, supongo que el acento ruso era tan pesimo q decidieron no ponerlo hablar. Sam Rockwell que es buenisimo hizo un papel que no Pega, era como si un villanoso ochentoso viajo al futuro a ser villano?! El ha echo de malo anterirormente , pero al final era un (disculpen la expresion) Lambon. No tengo nada en contra de Paltrow fue de lo mejor igual que Johanson. Samuel L. Jackson estubo OK.

      Don de War Machine un miss, aunque el actor anteriror pidiera mas chavos se Los hubieran dado porque Don no me convencion, especialmente su frase tan tacky ” si soy yo, estoy aqui, brega con esa” es tan in your face que suckeo. Ahora tambien tengo problemas con todas las referencia culturales integradas desde el ObamaIron Man poster hasta el mini hollinder collindron en la casa de Tony.

      Ademas que utizaran esta pelicula para introducir otras pelicula tambien le quitan el momentum, desde el escudo de Capitan America, el Martillo de Thor, y S.H.I.E.L.D.

      Las peleas no fueron tan cool, es bien lenta. Y Los malos no eran ni tan malos.

      Esta pelicula no es mejor Dark Knight pero no estan mala como tranformer 2. So yo le doy 2.5 en mi libro cae en la categoria de: podia esperar para porlomenos comprar el DVD . Algo bueno es que no callo en la categoria de que podias esperar pon un DVD rip y bajarla. Con eso dicho pues veeanla o alquilenla y no es horrible, no es espectacular but ok, pudo haber sido mucho mucho peor.

      • aiimee

        Me parece que todas las películas de superheroe de ahora en adelante de lo que van a servir es de plataforma para unir los comics de Marvel. Creo que tenemos varios puntos en común y obviamente en otros que diferimos. No sé si pienses igual, pero auqnue creo que Robert Downey Jr. hace tremendamente bien su papel se está encasillando. Lleva el narcisismo a todas partes, hasta su vida real… ¿Verías IronMan 3?

        • Dwight

          Pues creo que si, que llevo el narcisimo mas alla, aunque el Stark de Los comics hace lo mismo, pero no c este lo Llevo mas alla. Me acuerda a Tom cruise en mission imposible 3 que llevo como su relacion y locura a pantalla. Pero iron man estubo kool pero le falto el pazzas ! Y Los jazz hands lol . De si voy a ver la 3era depende de Los trailers y eso, pero de seguro termino en el
          cine , FYI yo veo todo. Sino en el cine la alquilo o la bajo (yo estoy deacurdo con piratear pq hay veces que no vale gastar chavos en una mediocridad).

          Pero volviendo a iron man, la 3 deberia de ser como dark pa variar, algo mas pesado y mas relevantente. Iron man 2 fue como una cocacola con poca soda, sabe buena pero no tan crisp como una de lata.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...