Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Iron Man 2: Stark strikes back

La experiencia nos dice que las secuelas tienen la tendencia a ser malas ¿Sería posible entonces que una de las películas más anticipadas del verano fuera mala? Sí, totalmente, pero esta película tiene un as bajo la manga, Robert Downey Jr.

Iron Man 2, dirigida por Jon Favreau, empieza básicamente donde terminó la anterior. Tony Stark es adorado por todo el mundo, menos por el gobierno de Estados Unidos y un científico en Siberia con un padre moribundo. Siendo tan humilde como siempre Tony debe enfrentarse a un comité especial del gobierno que quiere quitarle sus trajes y su mortalidad ya que el reemplazo que tiene en el corazón está matándolo lentamente. En medio de estos retos también está la siempre fiel Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), la nueva chica Natalie (Scarlett Johansson), el mejor amigo coronel James Rhodes (Don Cheadle, reemplazando a Terrence Howard) y un nuevo rival en los negocios, Justin Hammer (Sam Rockwell). Como te puedes imaginar, Iron Man tiene su plato lleno todo el tiempo.

Ya sabemos que Robert Downey Jr. es el mejor, pero esta vez no se siente tan sólo como en la película anterior. Todo el elenco ha dado el 110% para estar a la par verbalmente con el protagonista absoluto de esta película. En serio, el hombre está 90% del tiempo en pantalla. Mickey Rourke (tremendo comeback el de este señor) como Ivan Vanko es excelente. Definitivamente un cruce entre Charles Manson y Viggo Mortensen en Eastern Promises con acento ruso y un amor extraño por su cocatiel. Gwyneth Paltrow es mucho más interesante ya que su personaje ha evolucionado y sabe llevar muy bien el ritmo de Tony. Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson son muy buenos también en sus respectivos roles y creo que los chicos van a disfrutar mucho la selección de vestuario de la Sra. Johansson.

Esta entrega en mucho más compleja que su antecesora porque no tan sólo se trata de Iron Man/Whiplash sino que también conocemos otros personajes de mundo Marvel (War Machine, Black Widow, Nick Fury) que pronto tendrán sus propias películas. Por eso también la acción se diluye un poco esta vez. Hay muchos sub-temas que se abren puerta para ser desarrollados en el futuro. Ya saben como ese pequeño “wink” al final de Hulk en el que se encuentran Tony Stark y el general. Además de la acción, los diálogos rápidos y las risas definen esta película de la que saldrás más que satisfecho. Aunque no creo que sobrepase la original, es mucho mejor de lo que se pueda esperar. Si no están a la par, está muy cerca. Saldrás del cine queriendo más y lamentablemente tendremos que esperar de seguro otro año más. Finalmente, se paciente y quédate hasta que se acaben los créditos…¿Viste?…De nada.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

424 posts

Comentarios de Facebook

comentarios