Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Gianduia, la alternativa a Flash que está preparando Apple.

Gracias al comentario que hiciera, Jonathan “Wolf” Rentzsch, un desarrollador web que asistió a la demostración, sabemos que Gianduia es el nombre del framework que está desarrollando Apple para hacer frente a la competencia, Adobe Flash y Silverlight de Microsoft.

Si son tan curiosos como yo, lo primero es que se preguntarán ¿de dónde sale el nombre? Bueno, según Appleinsider, Gianduia es el nombre de postre italiano de avellanas y chocolate, como el que pueden ver en la foto. Nada grandioso ni especial detrás del mismo.

Tweet de rentzsch:


Blown away by gianduia. Cappuccino, SproutCore and JavascriptMVC have serious competition. Serious.less than a minute ago via Tweetie

Dado que Apple últimamente ha estado metido en una controversia con Adobe sobre el uso de Flash en el iPhone, iPod Touch y el iPad, pudieramos pensar que Gianduia es el motivo por el cual Steve Jobs, CEO de Apple, está en contra de Flash, sin embargo lo cierto es que el nuevo framework está compuesto por herramientas abiertas.

Gianduia se compone de código Javascript, y sigue los estándares que intentan implementar en estos días. Así que será posible crear aplicaciones web ricas en contenido e interacción.

Un ejemplo de Gianduia en acción lo pueden ver en el calendario de reservaciones para las asistencias personales con los genios, en la sección de “Genius Bar Reservations“. Verán lo bien que corre y sin necesidad de plugins.

Es muy temprano para hablar de si Gianduia va a ser el sustituto a Flash, Adober Air o Silverlight, todos plataformas cerradas, pero sin duda alguna la competencia se está poniendo muy interesante y de seguro Adobe y Microsoft tomara medidas al respecto. Habrá que seguir bien de cerca todo esto. ¿Qué creen ustedes de todo esto? Comparte tu opiniión con nosotros.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5239 posts

Comentarios de Facebook

comentarios