Primer viistazo a Firefox 4 - QiiBO QiiBO

Primer viistazo a Firefox 4

El equipo de Mozilla tienen un buen navegador, y saben que mucha gente lo prefiere por encima de Internet Explorer, Safari, Chrome u Opera. Por esta razón se están preparando para lanzar lo que sería la próxima gran actualización del navegador más usado actualmente [siempre y cuando se divida IE por versiones] Firefox.

Mozilla se encuentra haciendo un poco de ruido en la red y han comenzado a mostrar información, pantallazos de la nueva interface y el roadmap a seguir.

Interface

Como pueden observar en la imagen, la nueva interface es mucho más limpia y organizada, tan así que hasta se ve decente. Se puede apreciar un sólo un botón de menú [arriba a la izquierda] para mantener todo más recogido, de esta forma el diseño de la ventana queda mucho más liviano y agradable a la vista.

De igual forma el manejo de los add-ons es mucho más simple y cómodo ya que Mozilla ha decidido que en lugar de abrir una ventana aparte para manejar los plugins, add-ons, temas, motores de búsquedas y demás, todos se manejen dentro de un mismo tab o pestaña. Sip, muy similar a Google Chrome.

HTML5 y JägerMonkey

No sólo Firefox 4 será cambios estéticos, sino que también añadirá más potencia con un nuevo motor y nuevas herramientas. La nueva versión incluirá HTML5, al menos parcialmente, ya que el nivel y la implementación del mismo varía entre los navegadores.

También incluirá un nuevo motor de JavaScript conocido como JägerMonkey, el cual promete ser una actualización importante sobre el motor actual.

Herramientas de navegación

Firefox 4 incluirá una serie de herramientas que brindarán una navegación mucho más fácil como por ejemplo “Account Manager” que permitirá al usuario mantener un control de su o sus identidades onlines. Con este función no habrá necesidad de estar utilizando los botones de “login” en cada página web, lo que resultaría tremendo para mantener un control de nuestra privacidad online.

También se incluirá “Firefox Contacts”, un add-on que promete unir todos los diferentes contactos que el usuario tiene alrededor del Internet o en la computadora en una sola lista de contactos… y todo directamente desde el browser.

Firefox 4 presentación

Liinks:
[via: Softpedia News]

Comments are closed here.