Bill Gates invierte en un nuevo juguetito - QiiBO QiiBO

Bill Gates invierte en un nuevo juguetito

Nos encontramos en un momento en donde los países, o mejor dicho sus políticos, no se ponen de acuerdo con un tema tan importante como el clima. Ante tal situación, surgen alternativas un tanto extremistas [por llamarlas de alguna manera] como la que está financiando actualmente Bill Gates, fundador de Microsoft, donde se experimenta con máquinas que puedan combatir los cambios climáticos. Suena increíble… ¿verdad?

Al día de hoy ya se han propuesto varios métodos de geoingeniería para tratar de resolver la crisis del clima. El último en el que Gates está invirtiendo es en unas máquinas, que literalmente tragarían toneladas de agua del mar para convertirlas en micropartículas y luego expulsarlas a 1,000 metros de altura. Estas micropartículas formarían nubes blancas para reflejar los rayos del Sol fuera de la Tierra. De esta forma ayudaría a enfriar nuestro planeta.

El estudio propone 1,900 de estos barcos creadores de nubes, los cuales estarían dsitribuidos por los océanos. Se estima que el costo total de estas embarcaciones costaría $5 billones. Las primeras pruebas a realizarse estarán a cargo de Silver Lining e incluirán 10 barcos que trabajarian 10,000 kilometros cuadrados de océano.

Liinks:
[via: Times Online]

Comments are closed here.