Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

El poder del diálogo

No importa cual sea tu postura sobre la huelga de la UPR, esto está fuera de control. Es inhumano y abusivo que no se le permita la entrada de alimentos, agua o medicamentos al recinto. Ayer era el día en que si la Mayoría Silente quería seguir estudiando y acabar la huelga se debieron de haber dado cita en la asamblea, pero haciéndole honor a su nombre prefirieron no decir nada. Hoy el panorama es otro.

La presencia de la fuerza de choque en los portones impidiendo la entrada al recinto, cortar el agua y la luz, el arresto de un padre que fue a llevarle comida a su hijo son situaciones que nos dejan saber lo violenta y extrema que puede llegar a ser esta situación. La ironía de esto es que todo se puede resolver con un simple diálogo ¿porqué es tan difícil dejar al lado el orgullo y sentarse a hablar? Desde el inicio de los tiempos hemos tenido maneras de comunicarnos para llegar a soluciones satisfactorias de nuestros problemas ¿por qué preferimos que las cosas escalen hasta que se salgan de control y la violencia sea la que dicte una resolución? Esto no se debió convertir en una guerra de poderes, estos son estudiantes que representan el futuro del país y es una vergüenza que no se les tome en consideración y se violenten sus derechos humanos. Tremenda democracia en la que vivimos.

Lo admito, no apoyo todas las causas de esta huelga y me da cosa cada vez que sale en el periódico una foto de estudiantes metidos en piscinas plásticas o haciendo yoga y bajando banderas, vamos gente enfóquense. En lo que si estoy segura es que estas tácticas para amedrentar y “agotar” más rápido a los estudiantes puede tener un final nefasto para ambas partes. De seguir así, pronto se perderá el semestre y con él las oportunidades de graduación de miles de estudiantes y el gobierno herirá de muerte su ya (bastante) lacerada reputación. Recuerde señor gobernador que cada cuatro años usted es evaluado y creo que en el próximo examen se puede a colgar. El pintar murales de gente muerta no lo va a salvar de esta.

Por último, los estudiantes no pueden ser sancionados por hacer valer sus derechos constitucionales. Que eso sea siquiera considerado por la administración de la Universidad es una falta intolerable de la primera institución educativa del país que dice educar a los jóvenes para que sean seres pensantes y aporten a la sociedad. Ahora mismo los estudiantes están siendo pacíficos, aprovechen la situación busquen una solución satisfactoria que lleve al fin de esta huelga. Como escribió nuestro amiigo @mrtech1 en twitter “if you think education is expensive, try ignorance”

NOTA: Este próximo 18 de mayo se convocó a un Paro Nacional.

Les dejo con algunos tweets de lo que han comentado algunos artistas en Twitter:

Puerto Rico: inaceptable se impida el alimento a los estudiantes y se
violen sus derechos.Justicia para los estudiantes #PAROUPRless than a minute ago via web


Estoy saliendo del estudio directo pa la Universidad de PR. Con inteligencia y sin violencialess than a minute ago via web


Gobierno de mierda estudiantes estamos con ustedes!less than a minute ago via mobile web

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

424 posts

Comentarios de Facebook

comentarios