Añade carátulas personalizadas a los libros de iBook - QiiBO QiiBO

Añade carátulas personalizadas a los libros de iBook

Si eres de los que gusta leer libros en el iPad y descargar libros gratis de Project Gutenberg en la sección de libros gratis en el iBookstore puede que te encuentres con libros que no contienen carátulas. En su lugar sólo vemos el título de la obra y su autor sobre un fondo de color. Aburrido, ¿verdad? Esto es un problema para todo aquel que gusta de tener su librería bien organizada y esto incluye tener las carátulas al día. Bueno, pues entérate de que hay una manera muy fácil de cambiar estas sosas carátulas genéricas por alguna otra imagen.

El proceso es muy similar al de añadir carátulas a los MP3s que tenemos en iTunes. A continuación les dejo con cuatro pasos a seguir para tener un estante de libros en el iPad mucho más elegante, recogido y vistoso.

  1. Lo primero que debes hacer es buscar una imagen en el Internet de la carátula original del libro. Con sólo ir a Google o cualquier otro buscador escribes el nombre del libro y en imágenes encontrarás varias.
  2. Luego abres iTunes y seleccionas la categoría de Books [Libros]
    Busca cualquier libro que no tenga una carátula propia y haz “right click” sobre el. Luego selecciona “Get Info” del menú que aparece.
  3. Selecciona el tab o pestaña de Artwork
  4. Busca la imagen que hayas seleccionado previamente en Google y haz un paste en el cuadro blanco, o simplemente la tiras sobre el mismo.

Listo, ya tienes una carátula propia para esos aburridos libros. Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario abajo y te ayudamos.

Comments are closed here.