Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

La verdad detrás de las pulseras Power Balance

Todo comenzó a principios de este año cuando paseaba con un amigo por el centro comercial y vemos un vendedor usando una rara pulsera de goma. Para mi sorpresa ya mi amigo conocía las había visto. Como buenos curiosos, interrogamos al vendedor sobre estas. Fue la primera vez que probé las pulseras “mágicas” Power Balance.

Acto seguido salimos de aquella tienda en busca de una, no para mi, sino para mi amigo pues él estaba convencido, luego de las pruebas, del “poder” de éstas. Afortunadamente cuando llegamos a la tienda que las vendía, no quedaban más disponibles.

¿Qué son las pulseras Power Balance?

Básicamente son unas pulseras hechas de plástico común y corriente . Lo interesante está en los hologramas que llevan, los cuales emiten unas frecuencias determinadas que benefician al usuario, restaurando el equilibrio electromagnético y alineando la frecuencia de tus células con las de la pulsera. Aunque la realidad es que NADIE sabe explicar esto y por eso proceden a convecerte a través de pruebas y con frases como “mejor equilibrio”, “mayor rendimiento”, “mejoras en el tiempo de recuperación”, “mayor flexibilidad”, “ayuda contra el estrés” y una larga lista de cosas más.

Prueba básica con el Power Balance:

¿Funcionan o son un engaño?

La respuesta dependería en gran manera de a quien le hagas la pregunta, pero la realidad es que NO, no son mágicas. Una definición más descriptiva sería: sólo son unas pulseritas de plástico que carga dos hologramas buenos para nada. Claro que esto no lo digo yo solamente, sino también un estudio hecho en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, en la cual participaron 79 voluntarios. Lo más increíble fue que el estudio revela que las pulseras ni siquiera crean un efecto placebo en el usuario, o sea, son un engaño.

El estudio se hizó según el procedimiento de “doble ciego”: a la mitad de las pulseras [proporcionadas por la propia Power Balance] se les quitó el holograma que les “da el poder”. El área de los hologramas fueron cubiertas, así de esta forma ni los voluntarios ni los invesitgadores sabían cual tenía el holograma y cual no. Los resultados del estudio indican que las pulseras no tienen ningún efecto en el usuario.

Shaquille O’Neal y Power Balance:

Power Balance = Mercadeo

Bueno, ya sabemos que no son mágicas, no tienen nada tecnológico ni científico que las haga especial y tienen el mismo beneficio que poseen las famosas pulseritas amarillas LiveStrong de Lance Armstrong, aunque si me preguntas estas últimas lucen mejor. Ok, a lo que iba ¿cuál es el truco detrás de las Power Balance? Mercadeo. Sí, así como lo ven, no hay nada más detrás de esto. Vamos, si no son mágicas, no poseen ningún material especial pues no queda otra que mercadearlas sabiamente.

Veran, las Power Balance, EFX y otras marcas son utilizadas por atletas de renombre como Shaquille O’Neill, Cristiano Ronaldo, Paul Pierce, [para, Paul ganó ayer el juego contra Orlando, hmmm] entre muchos otros. Lo segundo es su precio. Las mismas son lo suficientemente caras para que sean creíbles y lo suficientmente baratas para que puedan ser accesibles por todos. Inteligente… ¿no les parece?

Bueno, en conclusión ya saben, la próxima vez que vean a alguien usando una de estas o alguien salga a venderle una, orientenlo y muestrele lo que ya sabe. Los exhortamos a no contribuir con la riqueza que los creadores de estas pulseritas deben tener ya y sí les gusta el estilo y quieren uan, esperen a que hagan las imitaciones que de seguro costarán $5 y vendrán en paquete de dos.

Liinks:
1. El País
2. MeNecesitas.com
3. PowerBalance. Blogspot

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5231 posts

Comentarios de Facebook

comentarios