La verdad detrás de las pulseras Power Balance - QiiBO QiiBO

La verdad detrás de las pulseras Power Balance

Todo comenzó a principios de este año cuando paseaba con un amigo por el centro comercial y vemos un vendedor usando una rara pulsera de goma. Para mi sorpresa ya mi amigo conocía las había visto. Como buenos curiosos, interrogamos al vendedor sobre estas. Fue la primera vez que probé las pulseras “mágicas” Power Balance.

Acto seguido salimos de aquella tienda en busca de una, no para mi, sino para mi amigo pues él estaba convencido, luego de las pruebas, del “poder” de éstas. Afortunadamente cuando llegamos a la tienda que las vendía, no quedaban más disponibles.

¿Qué son las pulseras Power Balance?

Básicamente son unas pulseras hechas de plástico común y corriente . Lo interesante está en los hologramas que llevan, los cuales emiten unas frecuencias determinadas que benefician al usuario, restaurando el equilibrio electromagnético y alineando la frecuencia de tus células con las de la pulsera. Aunque la realidad es que NADIE sabe explicar esto y por eso proceden a convecerte a través de pruebas y con frases como “mejor equilibrio”, “mayor rendimiento”, “mejoras en el tiempo de recuperación”, “mayor flexibilidad”, “ayuda contra el estrés” y una larga lista de cosas más.

Prueba básica con el Power Balance:

¿Funcionan o son un engaño?

La respuesta dependería en gran manera de a quien le hagas la pregunta, pero la realidad es que NO, no son mágicas. Una definición más descriptiva sería: sólo son unas pulseritas de plástico que carga dos hologramas buenos para nada. Claro que esto no lo digo yo solamente, sino también un estudio hecho en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, en la cual participaron 79 voluntarios. Lo más increíble fue que el estudio revela que las pulseras ni siquiera crean un efecto placebo en el usuario, o sea, son un engaño.

El estudio se hizó según el procedimiento de “doble ciego”: a la mitad de las pulseras [proporcionadas por la propia Power Balance] se les quitó el holograma que les “da el poder”. El área de los hologramas fueron cubiertas, así de esta forma ni los voluntarios ni los invesitgadores sabían cual tenía el holograma y cual no. Los resultados del estudio indican que las pulseras no tienen ningún efecto en el usuario.

Shaquille O’Neal y Power Balance:

Power Balance = Mercadeo

Bueno, ya sabemos que no son mágicas, no tienen nada tecnológico ni científico que las haga especial y tienen el mismo beneficio que poseen las famosas pulseritas amarillas LiveStrong de Lance Armstrong, aunque si me preguntas estas últimas lucen mejor. Ok, a lo que iba ¿cuál es el truco detrás de las Power Balance? Mercadeo. Sí, así como lo ven, no hay nada más detrás de esto. Vamos, si no son mágicas, no poseen ningún material especial pues no queda otra que mercadearlas sabiamente.

Veran, las Power Balance, EFX y otras marcas son utilizadas por atletas de renombre como Shaquille O’Neill, Cristiano Ronaldo, Paul Pierce, [para, Paul ganó ayer el juego contra Orlando, hmmm] entre muchos otros. Lo segundo es su precio. Las mismas son lo suficientemente caras para que sean creíbles y lo suficientmente baratas para que puedan ser accesibles por todos. Inteligente… ¿no les parece?

Bueno, en conclusión ya saben, la próxima vez que vean a alguien usando una de estas o alguien salga a venderle una, orientenlo y muestrele lo que ya sabe. Los exhortamos a no contribuir con la riqueza que los creadores de estas pulseritas deben tener ya y sí les gusta el estilo y quieren uan, esperen a que hagan las imitaciones que de seguro costarán $5 y vendrán en paquete de dos.

Liinks:
1. El País
2. MeNecesitas.com
3. PowerBalance. Blogspot

14 Comments

  • kurisuWan
    19/05/2010 at 10:03 am

    Siempre me pregunté cuál era el uso REAL de esas pulseras. ¡Gracias por aclarar mis dudas!

  • AmandaM
    19/05/2010 at 8:01 pm

    Thanks, must share!

  • Elias
    24/05/2010 at 4:26 am

    Pienso q la persona q escribio este reportaje definitivamente vas mas alla de querer informar busca desacreditar definitivo no tiene mente de negocio y estoy 100 % seguro q no tiene ni la minima idea de como producir $$$$ esta loco si las pulseritas amarillas lucen mejor q las power balance!!! Ya veo q definitivamente un producto como este no va dirigido a personas como esta tengo una joyeria y la verdad a las personas no les importa si funciona o no es q se ven super lindas y es la moda no todo el mundo encuentra este producto desde la misma perspectiva Muha gente la recomienda y a tenido buen feelback del publico gente q busca hacer daño y hablar de mas siempre digo q son personas q Han sido bobos toda la vida y q para sentirse bien aman hablar de mas no defiendo las power balance pero si me dejan $$$$$$ solo me dio mucha gracia la forma en q esta escrita esta info no expuso dos partes solo su forma de pensar ademas si dijo q era para su amigo y no para el como puede opinar sin tener una!!!!

    • 24/05/2010 at 9:46 pm

      Saludos, Elias, dices que escribí este artículo tratando de desacreditar un producto que no sirve para nada. pues sí, así es, lo hice luego de comprar una y documentarme bien al respecto. De igual forma en la Universidad de Madrid hicieron el mismo estudio y apuesto a que fue con el mismo propósito, ¿es cierto lo que prometen o son un fiasco? Eso es todo.

      Toco el tema del mercadeo porque de esto se trata todo esto, esas pulseritas son una obra del mercadeo. Nada más.

      Está claro que mi intención fue comprobar si servían o no. Sacar a la gente de dudas. Si los resultados hubieran sido reales el post hubiera sido completamente distinto pero no lo fue. Si tienes una joyería y las vendes, sorry por traer a posibles clientes a la realidad sobre este embuste. Pero tranquilo, después que las vendas estas bien, yo sólo cumplo con decir la verdad.

      Gracias por tu comentario.

  • tatiana
    27/05/2010 at 1:16 am

    He escuchado comentarios de que estas pulseras funcionan bajo el efecto placebo. El estudio informal e inconcluso de la universidad dice que el efecto placebo no les aplica. A mi me hicieron las pruebas de balance con una pulsera pirata “imitacion” y no me funciono. Luego me hicieron la misma prueba con una autentica y los resultados dejarian a cualquiera con la boca abierta. Hay que ver y experimentar para creer. Yo se que si funciona.

    • miguelrios
      01/06/2010 at 1:41 pm

      Claro Tatiana, tu opinion ciertamente vale más que un estudio empírico y científico que llamas “informal e inconcluso” de una de las universidades más prestigiosas de Europa y el mundo.

      La ignorancia es atrevida.

      • Daverlisa
        08/08/2010 at 2:05 am

        Yo estoy de acuerdo con Tatiana..yo la uso ..pero como dijo Tatiana..la verdadera..esas imitaciones como las q tiene puesto los atletas q la chapa esta cubierta por dentro logicamente no funcionara y la misma q tienen ahora en esta pagina ilustrada son es la original ..yo la probe y no hizo nada e inclusive se los indique y se burlaron y les puse la mia y no pudieron discutir..se quedaron helados porque les descubri el egano y al otro dia volvi y ya no las estaban vendiendo. Claro no son para quitar dolores, ni hacer uno mas fuerte,,son para equilibrio y a mi como a muchos otros q conozco q si tienen la original les esta funcionando..ojo para el que se quiere aprovechar y si los venden por montones ya saben….

      • miguelrios
        08/08/2010 at 2:11 am

        Que parte de “UN ESTUDIO EMPÍRICO Y CIENTÍFICO DEMOSTRÓ QUE LAS PORQUERÍAS DE PULSERAS ESAS NO SIRVEN” no entienden? Hay que ser bien ignorante para pensar que una pulsera de va a dar “balance”.

        Lo nuevo: La sortija que te quita las diarreas.

      • Joselte
        17/09/2010 at 11:16 am

        Acaso sabes que es empírico?

    • jose
      18/10/2021 at 7:19 am

      El efecto placebo SIEMPRE funciona. Por eso se llama así. esta bien que digan que las pulseras no esta demostrado que funcionen ( yo creo que son un timo) pero que digan que el efecto placebo no funciona es no saber qué es el efecto placebo. Yo puedo ponerme un gorro de peter pan y estar convencido de que me da salud. Pues bien, es cierto que mejorará mi salud. El efecto placebo es lo que los deportistas de élite han trabajado como sofrologia, y que funciona perfectamente.

  • Josh
    06/06/2010 at 10:58 pm

    Muy buen reportaje. La ultima oracion, jajaja, muy cierta!! Pero lo mas cierto es que nos falta mucho mas de Dios como seres humanos. Poniendo cosas que estan en sus manos e la merced de un canto de goma!!

  • Ficti
    30/06/2010 at 1:50 pm

    A ver, las pulseras no causaban ningún efecto placebo en los 79 voluntarios (probablemente universitarios españoles). En otro grupo de gente seguro que hay efecto placebo, porque pueden creer que funciona.

  • Pingback :
  • MARTIN
    11/02/2022 at 1:33 pm

    tenes un articulo sobre las pulseras FIR ION?