Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

[Actualiizado] ON AIR: Google TV

Hace algunassemanas hablamos de que Google estaba trabajando con algunas compañías, entre ellas Sony, para lanzar Google TV. Bueno, finalmente el día ha llegado y Google ha presentado lo que para ellos debería ser la televisión. La presentación fue hecha en la conferencia anual de la compañía de Moutain View, [Google I/O] y concluyó recientemente, por lo que les adelantamos de los puntos más importantes.

Actualiizado: Incluímos un vídeo oficial de Google TV.

¿Qué es Google TV?

En palabras generales podría decirse que finalmente el web y la televisión convergen en un mismo aparato de una forma natural. Aunque la idea no es nada nueva y ya hay compañías que llevan algun tiempo haciendo esto, Google es la primera en hacer una buena integración de ambos medios. Poder ver Youtube, el tiempo, un  analisis completo del juego que estas viendo, son sólo algunas de las cosas que se podrán hacer con Google TV.

“El video debería ser consumido en la pantalla más grande y más brillante de tu hogar, y esa es la TV”, afirmó el líder del proyecto, Rishi Chandra, durante su presentación, así que la idea es fusionar la TV con internet sin comprometer la experiencia de video, enfocándose en la personalización y búsqueda de contenidos.

Lo que necesitas

Para poder tener acceso a Google TV [GTV] necesitarás un set top box especialmente creado para esto. Aunque al momento no se han dado muchos detalles del mismo, si sabemos que tendrá WiFi, Ethernet, HDMI y un procesador Intel. Para interactuar con esta cajita la misma vendrá con un control remoto y un teclado. De igual forma si ya posees un celular con Android podrás utilizarlo para interactuar con el GTV incluso usando tu voz.

Adicional al set top box de Logitech también vienen TVs Sony y equipos de Blu-Ray con soporte para GTV.

Otro Youtube en Google TV

Antes de que digas que esto no es nada nuevo y que desde hace un tiempo ya se podía ver, te explico. Google presentó hoy una nueva versión del famoso portal de vídeos llamado Youtube Leanback, la cual está optimizada para verse en los televisores. Alguans de las novedades que incluye esta nueva versión es que los vídeos comenzarán a reproducirse una vez el usuario entra a la página. También el volumen podrá ser controlado desde el control remoto o el celular Androide.

Google TV será completamente OPEN

Google TV funciona sobre Android 2.1 y pude ser actualilzado de forma remota. El navegador que utilizará será Chrome, obviamente, y contará con soporte para Flash. Por último, los usuarios que tengan aplicaciones instaladas en sus celuares con Android, podrán usarlas en el Google TV.

Les traeremos más información sobre Google TV más adelante. Pendientes.

Viideo:

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5372 posts

Comentarios de Facebook

comentarios