Huelga UPR, ¿quiénes son los buenos y quiénes son los malos? [Actualizaciión 3] - QiiBO QiiBO

Huelga UPR, ¿quiénes son los buenos y quiénes son los malos? [Actualizaciión 3]

Si eres un lector frecuente de QiiBO, sabrás nuestra postura con relación a la huelga que se lleva a cabo en la Universidad de Puerto Rico. También sabrás que hemos preparado varias lecturas buscando educar un poco sobre toda esta situación. Hablamos sobre la manera en la que los medios manejan la información y de igual forma repasamos el porque de esta huelga. Ahora bien, hoy les traigo el punto de vista de un miembro de la Policía de Puerto Rico [para no generalizar].

Alexander Luina ha hecho el siguiente  en su cuenta de Facebook “Por fin pude dar un macanazo en esta bendita huelga despues de 12 dias.” Antes que nada, sorry Alexander, recuerda que tienes que arreglar las preferencias si no quieres que todo el mundo vea lo que pones ahí. Ahora bien, luego de esto se ha dado una discusión de lo más interesante en su Facebook pero lamentablemente ya no se puede ver pues el policía cerró su cuenta al público. [Cosa que debió hacer antes pero ni modos]. En resumidas cuentas los comentarios que allí se hicieron expresan el sentir de un lado de la población [temo que es la mayoría] que opina igual que nuestro uniformado amigo.

Increíble pero cierto. A raíz de este comentario hecho por nuestro amigo Alexander, el pueblo de Puerto Rico nuevamente vuelve a expresar su sentir en Facebook creando páginas como “Alexander Luina DALE UN MACANZO A TU MADRE“, “Me gustaria que Fortuño cojiera un macanazo de Alexander Luina” o uno más radical como “Alexander Luina eres un cerdo y mama bicho. Métete la macana por el culo” También a consecuencia de sus expresiones, Alexander ha tomado cartas en el asunto y ha cerrado al público su cuenta de Facebook.

A todo esto, me pregunto ¿quiénes son los buenos aquí? y por consiguiente ¿quiénes serían los malos? Lo más lamentable es ver que estos estudiantes se han ganado el desprecio de la mayoría de los ciudadanos en este país, claramente influenciados por los comentarios hechos por algunos medios y principalmente por este Gobierno. Estudiantes que sólo están luchando para que no les quiten unas ayudas que si necesitan. Luchando para que los hijos de Alexander, los míos y los tuyos tengan en un futuro una educación de excelencia a nivel mundial y sin tener que pagar altos costos. ¿Es un crimen esto?

Por otro lado, entiendo, y por lo que he escuchado en la radio y visto en televisión, que el Honorable Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, no quiere meterse en esto por que violentaría la autonomía de la Universidad de Puerto Rico. De igual forma entiendo que las acciones tomadas por la policía en las pasadas semanas en la Universidad de Puerto Rico [UPR] no provienen de él sino del Superintendente de la Policía.

Sr. Gobernador, independientemente de si violenta o no contra la Universidad de Puerto Rico, creo que es hora de que tome acción y salga de ese círculo de amigos en el que se encuentra y escuche a su pueblo, asi “como lo hizo” cuando buscaba su voto. Nuestro Puerto Rico se encuentra dividido actualmente en dos bandos, está confundido y esto no se arregla con hacer cenas de $500 y $1,000 para hacer negocios o estar pintando murales de bichotes [mafiosos] fallecidos. Es hora de que vea lo que está pasando.

Por último Sr. Gobernador y amigos que nos leen les dejo con esta canción del cantautor Raulo Colón, el mismo me parece muy honesto y preciso y refleja de una manera muy elocuente el sentir de un sector marginado por este Gobierno.

Canción al Gobernador

Actualizaciión 1: José Figueroa Sancha fue entrevistado por la estación radial (WKAQ) y expresó que “eso (las declaraciones de los agentes en las redes sociales) no representa a la Policía de Puerto Rico… aquí la Policía no está para dar macanazos, para por fin dar golpes, es para por fin poner orden”.

Por su parte, y como casi siempre, El Gobernador,  se mostró escéptico ante la situación y alegó que “hay páginas de Facebook que tienen mi nombre y el nombre de mi esposa que dan información totalmente falsa, porque no tiene nada que ver con nosotros. Así que uno tiene que tener mucho cuidado con lo que lee y de quién lo lee… A base de lo que alguien escribió que tú ni yo sabemos quiénes son”.

Actualizaciión 2: Añadímos otro comentario hecho en Facebook de otro agente de la policía en el cual insinúa que fuma Blunts

Actualizaciión 3: Galería de los comentarios hechos por algunos miembros de la uniformada en sus respectivos Facebook

7 Comments

  • 21/05/2010 at 11:56 am

    Excelente articulo por parte de Qiibo

  • Mili
    21/05/2010 at 1:13 pm

    ……Santo……definitivamente, voy a considerar seriamente cerrar mi cuenta en facebook; todo lo que escriba podra y sera usado en mi contra en algun momento…. jijiji Ahora bien, pienso que el tipo escribio eso porque estaba contento por hacer su trabajo…no? [comentario sarcastico] Si tu estuvieras en sus pantalones, que harias?

    • 21/05/2010 at 3:31 pm

      saludos Mili, no tienes que cerrar la cuenta, con sólo buscar en las preferencias puedes programar para que tu cuenta no sea publica. Es un problema que tiene Facebook ahora mismo, la privacidad para ellos no es muy importante. Nada, solo revisa que tu cuenta no este pública. =)

  • Omar
    21/05/2010 at 1:28 pm

    Excelente análisis de contenido…. el reflejo de sus palabras los maldicen.. EDUCACIóN para los guardias PLEASE…

  • 21/05/2010 at 2:24 pm

    El que no le ve sentido a la huelga debe leer este post http://ow.ly/1Ohyi

  • Ismael
    03/06/2010 at 10:35 pm

    Nadie en su sano juicio puede estar a favor de la violencia, de ningun tipo y punto. Ese al menos es mi pensar. Ahora bien no debe haberla de ningun lado. Y los estudiantes tienen un derecho sagrado en este pais a expresarse y asi lo han hecho. Ahora bien los otros estudiantes que no quieren participar en la huelga tienen el derecho de asociarse con quien mejor le convenga, sin que nadie coarte ese derecho tampoco. Protesta justa o no, no puede violentar los derechos de los demas ciudadanos y lamentablemente lo estan haciendo. la policia por otro lado no esta solo para garantizar y proteger el derecho del que protesta sino tambien para garantizar el derecho de quien no quiere protestar y prefiere estudiar aceptando las condiciones impuestas. El respeto es la base de una sociedad civilizada, y nuestro futuro representado en los huelgistas de la UPR deja mucho que desear. D parte de la policia y sus comentarios no hay mucho que anadir :flat out wrong” diria el gringo y de poder demostrar que fueron policias los que libre y voluntariamente hicieron esas expesiones deberian ser sancionados rigurosamente. De lo estudiantes que en su afan de empujar su causa hayan violentado la ley. aesos tambien deben ser procesados con toda la fuerza que la ley provee. El respeto es un derecho natural que estuvo impregnado en nuestra forma de vivir. Lamentablemente se ha ido perdiendo y sustituyendo por la guaperia de barrio que esta presente en todos los lados de la ecuacion de este problema. Respeten como te gustaria que te respetaran o vive las consecuencias aplicado a todos por igual.