Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Android 2.2 (Puntos importantes)

El 20 de mayo en el Google IO fue lanzado oficialmente la nueva versión de Android conocida como Froyo. Esta versión integra algunas opciones muy interesantes a este operativo móvil. Dentro de los nuevos cambio los que encontramos que son los mas importantes a rezaltar son los siguientes:

Velocidad y Rendimiento(PERFORMANCE)

En esta version de Android le han integrado un JIT Compiler( Just in Time). Este compilador lo que permite es convertir el codigo de JAVA (este es el lenguaje en el cual se crean las aplicaciones de Android) y lo convierte a lenguaje de maquina (el lenguaje que puede leer el procesador de los telefonos). En las versiones antes del 2.2 Android utilizaba un interprete para poder ejecutar estas instrucciones y esto hacia mas lento al sistema operativo. Google indica que con este compilador la velocidad del Android mejora de unas 2 a 5 veces.

Soporte a Flash

Este es un punto muy importante para la plataforma de Android ya que gracias a esto desde nuestro teléfonos podremos ver la mayoría de los sites en internet sin problemas, actualmente se estima que un 80% de las paginas en el Internet utilizan en algún punto el Flash. También abre las puertas para entrar a sites de juegos, peliculas etc…

Tethering and Mobile Hotspots

Este punto les diría que es uno de los mas importantes ya que les permitirá utilizar su teléfono como un router, y me explico. Muchos de ustedes tienen su teléfono Android, pero adicional tienen laptops, netbooks, Ipads etc…. Y mucho de ustedes para poder utilizar estos equipos han tenido que adquirir una tarjeta celular para poder conectarse dondequiera que esten. Pues eso a llegado a su fin ya que con la opción de Tethering podrás utilizar tu teléfono para conectar tu laptop, netbook etc.., al internet. Esto se hace conectando tu maquina a tu teléfono a través del Wireless. En algun momento crearemos un tutorial para mostrarles paso a paso como hacer esto. La opción de Mobile Hotspot es similar a la del Tethering con la diferencia que en esta compartes el Internet de tu teléfono con varios equipos simultáneamente.

Aplicaciones al SD (Tarjeta de Memoria)

Este es otro punto de mucha importancia especialmente para aquellos que sus unidades no tienen gran capacidad de almacenamiento interno en el teléfono. O sea, la mayoría de nosotros. Esta opción lo que nos permite es instalar las aplicaciones que bajamos del Market en nuestras tarjetas de memoria. O sea que si tienes una tarjeta (SD) de 16GB, tendrás esa cantidad de espacio para instalar aplicaciones. La forma en que Google implemento esta opción es de la siguiente forma, cuando Android detecta que ya no tiene espacio de memoria interna en el teléfono automáticamente lo instala en la tarjeta externa. Pero siempre hay personas como yo que nos gusta instalarlo mejor en la tarjeta en vez de en la memoria interna, para esto también hay una opción la cual es un poco mas larga ya que bajas la aplicación del Market, la instalas y luego la puedes mover a la tarjeta externa. Espero también escribir un tutorial sobre esto para el beneficio de todos ustedes.

Adicional a esto hay un sin número de otras opciones en Android 2.2 las cuales estaremos hablando de ellas mas adelante.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios