Los creadores de Calico Electrónico en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Los creadores de Calico Electrónico en Puerto Rico

Si te gusta la animación, esta es tu oportunidad para disfrutar de largometrajes animados de alrededor del mundo. El Festival de Animación Karibukai [caribe en japonés], que comienza este 27 de mayo, contará con la participación de expertos en el mundo de la animación además de un concurso de cortometrajes para animadores locales y se llevará a cabo en el Cuartel de Ballaja en el Viejo San Juan.

Este año el Festival contará con la participación de Nikodemo, el creador de la serie animada española Calico Electrónico. Nikodemo estará los tres días del festival dando charlas, firmando autógrafos y presentando sus mas recientes trabajos.

A continuación el comunicado de prensa del Festival Karibukai y uno de los capítulos de la genial serie animada de calico Electrónico.


Festival de Animación Karibukai

(San Juan, PR) – Los amantes de la animación y el Séptimo Arte están de pláceme cuando este próximo 27 de mayo inaugure el Festival de Animación Karibukai. El evento, primero en su clase en Puerto Rico, combina la exhibición de largometrajes de películas animadas alrededor del mundo con un certamen de cortometrajes abierto a todos los animadores locales.  Este festival se celebrará del 27 al 30 de mayo de 2010 en la Filmoteca Nacional de Puerto Rico localizada en el ala norte del Cuartel de Ballajá del Viejo San Juan.

El festival contará con la presencia de Carlos Goméz Nicolás (Nikodemo), creador de la serie animada española Cálicó Electrónico, quien viajarán desde España de forma exclusiva para este evento. Habrá además, un Encuentro de Animadores con la presencia de José Luis Collazo (Wewex) de la serie Boricuas Beyond, Reynaldo León de la serie Guabamán y Tommy González de la serie Manny el Manatí, discutiendo los retos de la animación boricua actual.

Karibukai contará con la exhibición de varias producciones internaciones tales como Vexille; Evangelion 1.01 y Robotech: Shadow Chronicles, de Japón, Halo: Legends; Justice League: Crisis on 2 Earths y Tales from the Black Freighter, de Estados Unidos y Waltz with Bashir, de Israel. Además, habrá documentales como Comic Book Literacy y Dig Comics. El evento tendrá un certamen de cortos animados con premios en efectivo de $ 200, $ 150 y $ 100 para los primeros 3 lugares, y un premio otorgado por los asistentes de $ 150.

Este evento es posible gracias al auspicio de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Funimation, Warner Premiere, Bandai Entertainment, Dimension 103, WVJP 1110 AM, El Ultimo Bunker y la Filmoteca Nacional de Puerto Rico. Karibukai es organizado por Paquines, una organización sin fines de lucro que agrupa fanáticos de la animación, los cómics y el cine en Puerto Rico.

El costo de entrada para el Festival de Animación Karibukai será de $6 diario, lo que permite asistir a todas las películas y cortos a exhibirse durante ese día. Los interesados en conocer la lista completa de películas, reglas del certamen, horarios y otros datos visite http://karibukai.paquines.com.

Calico Electrónico

Comments are closed here.