Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Nightmare on Elm Street: ¡No te duermas, no te duermas, no te duermas nunca!

Dirigido por: Samuel Bayer
Escrito por: Wesley Strick y Eric Heisserer
Creado por: Wes Craven

Sinopsiis:

El demonio de las pesadillas Freddy Kruger, se levanta para casar a los causantes de su muerte a través de sus sueños. Estos sueños se sienten tan reales, que matan en la vida real.

Cast:

Freddy Krueger: Jackie Earle Haley (Watchmen, Bad News Bears)
Quentin Smith: Kyle Gallner (Jennifer’s Body, The Haunting in Connecticut)
Rooney Mara: Nancy Holbrook (Dare, Youth in Revolt)
Kris Fowles: Katie Cassidy (Taken, Black Christmas)
Jesse Braun: Thomas Dekker (My Sister’s Keeper, Terminator: Sarah Connor Chronicles)
Dean Russel: Kellan Lutz (Twilight Saga, Prom Night)

Nightmare on Elm Street es un re-make de la película con mismo título, antes protagonizada por Robert Englund en 1984 y creada por Wes Craven (Scream, The Hills Have Eyes). La película es bastante fiel a la original. Se le cambiaron algunos nombres a algunos personajes, otros no salen y otros añadidos. Además se acortan algunas escenas que pudieran ser redundantes. Los personajes que sí salieron siguieron la trama de los viejos, sólo que adaptados a lo tiempos modernos, por ejemplo: el cliché de usar la tecnología para investigar actividades paranormales.

Hablando de cliché, sobre el guión, parece que la película no ha a vanzado mucho desde los 80’… con diálogos malos, innecesarios o absurdos en algunas escenas. Una vez se eliminan varios personajes, la película corre mejor. Aunque la historia de Freddy Krueger ya se conoce, no hicieron nada nuevo e impactante tomando en cuenta los avances de la misma. Se dice algo aquí y luego se convierte en un shock factor o un twist en la película.

Ahora, aunque el guión no este tan bueno, se ve que hicieron su research primero incluyendo términos científicos y condiciones que obstaculizan a los personajes durante su odisea. Por ejemplo: ¿sabías que una vez un corazón deja de latir el cerebro se queda activo o registrando memorias por 7 minutos? Imagina por lo que pasan los personajes fallecidos que se quedan “janguiando” con Krueger.

OK, vamos a olvidarnos del guión y esas cosas técnicas. Quieres ver la película para asustarte un poco y acordarte de cuando dormías y tus viejos decían que el “Cuco” salía del closet; en ese sentdido, ¿me asustará la película? en un porciento bien grande… SI. Nightmare on Elm Street rompe con el timing (ritmo) de los 80, 90 y hasta principios del milenio, que hace un poco difícil saber cuando va atacar Krueger o pasar algo anormal. Y cuando pasa… lo que quieres es acusar a tu vecino en la sala de ser un miedoso, cuando eres tú al que le sudan las manos y los pies. Y si no te asusta, te pone en tensión más que una película regular de horror/terror. Nuevamente, porque el “timing” es diferente.

¿Y este Freddy es mejor que el que protagoniza Robert Englund? Sí y no. Aquí es más una opinión personal. El Freddy Krueger viejo, sonreía más, te hacía par de chistes antes de matarte. Era como… sabes que te voy a hacer daño pero antes vamos a jugar al escondite y era más físico que el moderno. El nuevo Freddy físicamente se ve mucho mejor, y aunque juega también con tu psiquis, éste es más serio y menos tolerante. La nueva versión de Freddy es más maquiavélico y aunque es sadista como el viejo, le gusta hacer las cosas, con más prisa. Además el maquillaje del nuevo Krueger, se ve más creíble, una persona que fue incinerada y que ha perdido su rostro, vs el viejo, en el que se definían las orejas y nariz. Ahora también es una cuestión de tecnología en el SFX.

La película en sí está cool, por el shock value que hablé, pero no es para ver una buena historia.

[starrater tpl=10]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios