Shrek Forever After: Una nueva historia para adultos - QiiBO QiiBO

Shrek Forever After: Una nueva historia para adultos

Este fin de semana abrió Shek IV la última película en la saga del ogro verde. Mike Myers, Cameron Diaz, Antonio Bandera y Eddie Murphy vuelven a hacer de las suyas junto a Walt Dohrn (Rumplestiltskin) dirigidos por Mike Mitchell.

Shrek está en lo que debería ser el mejor momento de su vida, su happily forever after. Está casado con Fiona, tiene tres ogritos y el cariño y atención de sus amigos y el reino de Far Far Away, pero Shrek no está satisfecho. La rutina y su nuevo estatus en el que NADIE le teme son cosas que lo agobian y le llevan a hacer un trato con Rumplestiltskin en el que Shrek se transporta a una realidad alterna en la que él nunca ha existido. Aquí Rumple es el rey de un Far Far Away muy distinto donde Fiona es una guerrera contra el ejercito de las brujas verdes y Donkey y Puss in Boots no saben nada sobre él. Shrek y la pandilla deben conocerse otra vez y trabajar juntos para que al amanecer el mundo como Shrek lo conoce no se destruya para siempre.

Como pueden ver esto del hastío matrimonial y el “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” no son temas muy para niños ¿Qué saben ellos de las rutinas y el matrimonio? Sí, se que desde un principio esta no es una película de Disney, pero al menos las primeras tenían más relación con los cuentos de hadas en la temática. Los chistes no son tan buenos como en las otras (excepto por Puss in Boots, él esta genial) y las canciones son viejitas, pero buenas. Rumpel es un villano gracioso con un complejo napoleónico que le da brillo a la película. El 3D te hace brincar en varias ocasiones, pero si la ven en 2D no se pierden de nada y les sobra aunque sea para un dulce o refresco, eso queda a su discreción.

Para mí, esta fue una comedia romántica en muñequitos en 3D. En si es buena o no, yo la pondría entre Shrek 2 y Shrek 3. Como suele pasar, la primera fue tan buena que nos dejo con unas expectativas muy altas para las que le siguieron. Es una manera aceptable de cerrar la historia aunque creo que pudo haber sido mejor porque no me pareció lo memorable suficiente para ser el “forever after”.

[starrater tpl=10]

Comments are closed here.