¿Quieres tener Google TV? Esto es lo que necesitarás.

    La semana pasada Google presentó en su conferencia anual el Google TV un sistema que combinará el Internet y la televisión en un mismo aparato y aunque esta idea no es nueva [véase Boxee], Google es la primero en hacer una buena integración de ambos medios. Con el nuevo sistema es muy posible poder ver Youtube, el clima o el darle un vistazo a los númeritos del juego, mientras disfrutas del programa de televisión.

    Imagino que te estás preguntando si necesitas un televisor nuevo, algún aparato extra o añadir una nueva suscripción mensual para recibir Google TV. Pues sí, una vez el servicio esté al aire, sólo necesitarás uno de los equipos que mostraré a continuación. Veamos.

    Televisores de la mano de Sony

    Sabemos que Sony muchas veces es de los pioneros en implementar nuevas tecnologías a sus televisores y esta vez no es la excepción. Sony será el primer fabricante de televisores en incorporar el sistema operativo de Google en sus Sony Internet TV, los cuales serán introducidos a finales de este año.

    De igual forma, el fabricante japonés comenzará a distribuir un centro multimedia con reproductor Blu-Ray incorporado y capacidad para brindar toda la experiencia de Google TV a los televisores que no posean el sistema de Google.

    Adaptador de Logitech

    Para aquellos que no quieran invertir en televisor nuevo o un equipo de multimedia adicional, podrán adquirir el adaptador de Logitech. Este aparato dará la capacidad de usar Google TV en cualquier televisor o reproductor multimedia que ya tengas en tu casa. El mismo incluirá un teclado inalámbrico y un mouse para poder usarlo desde el sofá.

    El adaptador de Google TV de Logitech vendrá con una versión mejorada de Harmony adaptada al teclado multimedia que vendrá con el sistema. Esto dotará al mismo de una funcionalidad de teclado, touchpad y control remoto.

    Por último, si posees un teléfono con el sistema operativo Android, Logitech al igual que los televisores de Sony facilitarán la entrada de estos Androides para que puedas utilizarlos como control remoto.

    Bueno, estas son las opciones y dispositivos que necesitarás para poder navegar y ver televisión en la misma pantalla. Sólo queda saber cual será el precio de estos equipos, los cuales por el momento sólo estarán disponibles para Estados Unidos.

    ¿Crees que Google TV será un éxito? Déjanos saber tu opinión acerca de Google TV.

    Google TV:

    Liinks:

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • E. O. Candelaria

      a mi parecer sí, y bien fuerte, estos son fenómenos (televisión-internet) hacen su integración de la mano del “rey” estratégico del internet (google) y como tu bien dices (Sony) muchas veces de los pioneros en implementar nuevas tecnologías. Así que se puede esperar un seguro éxito mundial, sólo en la espera del precio. $ony & Google apuesten…que sí.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    ¿Se acerca una revolución en la publicidad móvil?

    Apple, desde sus comienzos ha sido conocida por ser revolucionaria. Primero fue con las ...

    Sony prepara su versión del iPhone y del iPad de Apple

    Según Electronista, Sony podría estar trabajando en dos dispositivos para hacer frente al iPhone ...

    Facebook para iOS se actualiza — rapidez garantizada

    Facebook para iOS se actualiza: rapidez garantizada La aplicación de Facebook para iOS recibió una ...

    Google y su obsesión con la rápidez

    El gigante del Internet, Google sí que se está tomando en serio la rapidez. ...