¿Veremos extensiones pronto en Safari? - QiiBO QiiBO

¿Veremos extensiones pronto en Safari?

Todo el que me conoce sabe que soy bastante fiel a Safari. Aunque sé precisamente cuales son sus limitaciones, siendo las extensiones una de las más notables. Pues bien, el rumor del día va precisamente por este lado, una nueva API para Safari que sería presentada en el WWDC, este próximo 7 de junio.

Este rumor lo ha sugerido John Gruber, tipo al cual se le atribuye el haber acertado otras filtraciones:

Algo que le falta a Safari si lo comparamos con Chrome y Firefox es una API adecuada para aplicar extensiones. Si Apple tuviese alguna conferencia de desarrolladores inminente donde pudiera anunciar algo así.

Personalmente no se si Apple vaya a mencionar una nueva API en el WWDC [su próxima conferencia] pero no sería mala idea ya que Safari ha visto como Chrome, un navegador con mucho menos tiempo de desarrollo, le ha robado su tercer puesto. El por qué de esto muy bien podrían ser las extensiones. Son muchas las personas que han visto como el Internet se hace mucho más manejable cuando se tienen estas instaladas en navegadores como Firefox o Chrome.

No me gusta Firefox por lo pesado que es y Chrome se ha convertido en un sustituto bastante fuerte a Safari, pero si este último añade extensiones y lo hacen de una forma correcta, veo problemas para los otros dos. Sólo le pido a la Manzana que cada vez que instale una extensión nueva no tenga que hacer un restart al navegador.

¿Qué opinas? ¿Crees que sea adecuado incluir extensiones a Safari? ¿Dejarías tu navegador actual por Safari con extensiones? Speak your miind…

1 Comment