Actualiizado: La primera extensión para Safari 5 - QiiBO QiiBO

Actualiizado: La primera extensión para Safari 5

WOW! El día hoy parece que no acaba, justo acabo de publicar un resumen de lo nuevo en Safari 5. El mismo incluye soporte para extensiones y tal parece que la primera ya está aquí. La gente de Panic, ha hecho un demo de Coda Notes, una extensión que permite hacer anotaciones y compartir fácilmente en su sitio web.

“Cuando instalas Coda Notes, verás un nuevo botón en tu barra de herramientas [toolbar]. Cuando haces click, verás toas nuestras anotaciones, directamente en Safari. Expresa alguna notas de tus websites favoritos. Comunica cambios, ideas, conceptos o problemas. Luego, cuando hayas terminado, aprieta el botón de Send Notes y la nota se convertirá en una postcard”.

Coda Notes está escrita completamente en JavaScript, HMTL y CSS y se realizó en cuatro días. Por el momento la extensión no está del todo perfeccionada, pero los chicos de Panic están trabajando para poder tenerla disponible públicamente muy pronto.

Tal parece que veremos mucho movimiento por parte de la comunidad de desarrolladores de Mac en estos próximos meses.

Si aún no sabes como activar las extensiones sólo tienes que ir al menu de preferences [preferencias] de Safari 5, ir a Advanced y hacer click en el último botón, Show develop menu in menu bar. Luego de esto, cierras el menú de preferencias y vas al menú de Develop, justo a la derecha de Bookmarks y activas las extensiones. Listo, ya puedes comenzar a descargar extensiones. Si quieres desactivar y desinstalar una extensión sólo ve al menú de preferencias y buscas el nuevo menú llamado Extensions, justo antes de Advanced.

Actualizaciión 1: Ya están disponibles algunas extensiones para Safari 5 como Gmail Checker. Por el momento sólo hay algunas y muchas se encuentran en un estado muy temprano de desarrollo. Si desean explorar, bajo su propio riesgo, algunas de estas extensiones pueden ir a este liink. Personalmente estoy usando Gmail Checker y va de maravilla.

Actualizaciión 2: El sitio web Pimp my Safari ha cerrado debido a la salida de Safari 5 y la inclusión de extensiones en éste. Goodnight PimpMySafari

Por último les añadimos un listado de algunas de las extensiones más interesantes que he probado hasta el momento.

  1. 1. Amazon Search Bar
  2. 2. Share with Facebook
  3. 3. Crea tu propia Extensión para Safari 5 en 3 mins. (necesitarás saber algo de japonés o tener paciencia con Google Translate)
  4. 4. Scribefire

Comments are closed here.