Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Reader, HTML5 y extensiones en el nuevo Safari 5.

Bueno, la noticia de hoy ya todos sabemos que fue la presentación del nuevo iPhone 4. Básicamente el mismo que conocíamos, pero presentado formalmente. Sin embargo, Apple nos ha regalado una pequeña sorpresita, en especial para es poco menos de 5% de usuarios que usan Safari, el cual se actualiza hoy a su versión 5.

La nueva versión de Safari 5 incluye varias mejoras que prometen darnos una experiencia de navegación rápida, fácil e intuitiva.

Mayor rapidez

Safari 5 emplea el motor JavaScript Nitro, el cual aumenta la velocidad de ejecución alrededor de un 30% más, con relación a la versión anterior de Safari y según Apple, es tres veces más rápido que Chrome 5.0 y el doble de rápido que Firefox 3.6.

Safari Reader

Como novedad grande, Safari 5 incluye una nueva funcionalidad llamada Reader, la cual facilita la lectura de artículos eliminando los contenidos adicionales que existen en las páginas, entiéndase, animaciones flash, anuncios, etc. Esta nueva característica la podemos encontrar en la misma barra de direcciones justo en el extremo derecho. Al hacer un click en el botón, la pantalla se va a negro mostrando solamente el texto del artículo y las imágenes correspondientes al mismo.

“Safari sigue liderando en rendimiento, innovación y soporte de estándares”, asegura Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de productos a nível mundial de Apple. “Safari ahora se ejecuta en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo y su motor de código abierto, WebKit, se utiliza en más de 500 millones de dispositivos.”

Comparativa de la nueva opción de Safari Reader

HTML5 y extensiones

Ahora bien, llegamos a la parte interesante de Safari 5, HTML5 y las tan esperadas extensiones. En cuanto al formato de HTML5, Apple ha añadido varias funciones de este estándar como reproducción de vídeos a pantalla completa y con subtítulos, geolocalización, atributos de arrastre o la validación de formularios, entre varias más.

A parte de todas estas funciones, Apple por primera vez incluye un sistema de extensiones basadas en el mismo estándar HTML5, CSS3 y JavaScript. De esta forma el usuario podrá personalizar y añadir funcionalidades extras a Safari, de una forma mucho más fácil de lo que hasta ahora había sido posible. ¿En problemas Firefox y Chrome? Veremos a ver, todavía es muy temprano para saberlo.

Safari 5 está disponible hace algunas horas en su página oficial, por el momento todas la funciones están disponibles exceptuando las extensiones que estarán disponible pronto. Si desean más información puedes visitar este liink.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5241 posts

Comentarios de Facebook

comentarios