Apple presenta el nuevo iPhone 4 [ViiDEOS]

    Apple celebró hoy su conferencia de prensa desde el WWDC 2010, para presentar lo más avanzado en su tecnología que saldrá al mercado en las próximas semanas.

    Steve Jobs comenzó resumiendo el éxito que ha tenido la venta del iPad y su distribución a nivel mundial. Gran parte de ese éxito se debe a la extraordinaria acogida q han tenido los e-books. En los primeros 65 días de su lanzamiento al mercado se descargaron 5 millones en la tienda iBooks.

    A iBooks se le añadió el popular visor de PDF, además de soporte para la plataforma HTML5 completamente abierta donde se le permite a los desarrolladores poder ampliar su alcance.

    Jobs, presentó unas cifras elevadas que evidencian la gran acogida que ha tenido el App Store en el mercado.

    Nuevas aplicaciones llegan al iPhone

    ¡Por fin, algo sorprendente! Netflix en el iPhone (gratis) para este mercado. Puedes ver tus series o películas en el iPad, iPhone o iPod. Además de esto, para los fans de Farmville, ya pronto lo tendrán en su iPhone y sin la necesidad de ir a Facebook para disfrutar de este famoso juego, el mismo estará disponible para fines de junio.

    Los freaks de Guitar Hero pronto disfrutarán de una nueva experiencia al tenerlo en el iPhone y iPod Touch. Al mismo se le han rediseñado los controles por lo que el juego es más fácil de dominar.

    iPhone 4

    La gran sorpresa de la tarde fue el nuevo diseño del iPhone, que tiene sobre 100 características nuevas. Algunas de las características que sobresalen son: una cámara frontal , micro SIM, cámara y flash LED en la parte posterior y auriculares con micrófono con cancelación de ruidos.

    Con este lanzamiento Apple introduce la nueva tecnología que le llamo Retina Display con 326 pixeles por pulgada, lo que garantiza una nitidez en la imagen.

    Jobs quiso demostrar el avance de la tecnología utilizando el navegador en ambos modelos de iPhone pero confrontó problemas con el OS4, provocando risas y abucheos entre el público.

    Algunas tecnologías que eran consideradas como imposibles dentro del iPhone, se han hecho realidad en la nueva versión porque cuenta con un nuevo procesador A4 y una batería 40% más potente para darle al usuario mayor entretenimiento. Podemos tener siete horas de conversación vía 3G, seis horas de navegación vía 3G, 10 horas de video, 40 horas de música y 300 horas en espera. Apple, en su compromiso de conservar el planeta, hizo su batería reciclable y libre de contaminantes.

    Añaden la tecnología de nombre “Gyroscope” (¿veremos juegos en 3D en el iPhone pronto?). De esta forma el iPhone se convierte en el primer teléfono móvil que incluye un giroscopio de tres ejes. Además, al iPhone le añaden una nueva cámara trasera de 5 megapixeles, flash LED y graba vídeos en calidad de alta definición 720p.


    iMovie, multitasking y más

    Se añade la aplicación de iMovie donde se podrá grabar, editar y jugar con nuestros vídeos. iMovie estará disponible en el AppStore a un precio de $4.99. Además, lo que muchos esperábamos, el multitasking donde podrás leer correos, música y visitar tu página web favorita al mismo tiempo. Se añaden algunas opciones para organizar tus folders. Algo que no se esperaba en el iPhone es que entrara al mercado empresarial con la oportunidad de añadir Exchange Server 2010, SSL y soporte VPN. También Apple incluye la opción de escoger nuestro buscador de preferencia incluyendo Bing.

    One More Thing: FaceTime

    La gran sorpresa de la tarde fue el anuncio del Video Call, al cual le han llamado Facetime. Esta nueva funcionalidad sólo podrá ser utilizado por WiFi, pero aún así, no deja de ser impresionante, con excelente calidad de audio y vídeo. Le dará oportunidad a los audio impedidos de poder interactuar a través de una llamada telefónica.

    ViiDEO: Facetime en acción

    Precios y disponibilidad

    La unidad estará disponible en color blanco y negro para el 24 de junio, con la unidad de 16GB para $199 y 32GB para $299. Veremos si este nuevo equipo logra cubrir las expectativas de un público exigente.

    Galeriia:

    En conlusión, ha sido una presentación centrada completamente en el iPhone 4. Aunque ya muchas de sus características las hablamos anteriormente, no deja de sorprender igual. Ahora la pregunta que queda es, ¿en blanco o en negro?

    ViiDEO: Diseño del iPhone 4

    Liinks:
    Apple

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • Xavier Montalvo

      actualmente tengo uno blanco, pero esta vez creo que me voy por el negro. no se. que dicen??

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like