The ROD y Xaviier analisan el nuevo iPhone 4

Qué es la que hay con el iPhone 4

Bueno, la noticia por el resto de esta semana será el nuevo iPhone 4 presentado ayer por Apple y mientras más se acerque la fecha de junio 24 , más se hablará de él. Así que aguanten presión o mientras entren a Facebook y jueguen Mafia Wars o Farmville… espera, ese último no, también viene para iPhone. Ok, Mafia Wars it is.

Creo que capataron la idea. Ahora bien, hablemos un poco sobre este nuevo iPhone 4 y analicemos punto por punto las nuevas funcionalidades que trae el nuevo teléfono de la manzana, desde dos puntos de vista distintos, los de The RODXaviier.

Diseño

The ROD
Ya lo habíamos visto. Aplaudo a Gizmodo, aunque los claven y los hundan en la fosa de Las Marianas, le madrugaron el telefonito a Stevie. Estoy seguro que a Stevie le salieron dos o tres metastasis cuando vió esas fotos en Gizmodo. Anyway, me parece bastante bonito el diseño de los side-panels pero esperaba que le metieran un poco más de cariño al face-front. La decisión de hacer, en la versión del blanco, el face-front también blanco no me gustó nada, pero CERO, me parece bastante horrible en las fotos. Jurao que parece un utensilio de baño bien techy para limpiar nalgas. Pero, hay que darle break a ver cómo se ve en vivo.

Xaviier
El diseño, debo admitir que me dejó soso, serio que parece un Sony Ericsson bien hecho . Es más, parece cualquier otro teléfono, hecho por cualquier otra compañía . Eso sí, no he visto otro móvil, comercial, actualmente con la calidad en el acabado que tiene el iPhone 4. Ninguno.

Bueno, ¿por qué  se me parece un Sony Ericsson y no un iPhone? Pues sinceramente se me hace muy difícil ver las líneas de Jonathan Ive aquí. Las mismas que desde el 1997, cuando sacó la primera iMac [la de colores], sobrepasaron cualquier expectativa. Aunque ojo, no he dicho que está mal, ni que es feo, sólo que se me hace muy díficil creer que este sea un iPhone.

Apps

The ROD
Netflix, chilin, tenían que hacerlo.

Farmville, the ultimate productivity killer, jurao que quiero hacer un documental a ver cuántas personas puedo conseguir que hayan perdido sus trabajos, esposos/as, hijos, o la casa en un fuego por culpa de Farmville.

iBooks, tenían que hacerlo pero whatever, el iPhone suckea bien duro para leer libros.

Guitar Hero, *YAWN.

iMovie, esta sí que se ve bien salvaje. El único momento que me sentí impresionado en esta edición del WWDC fue cuando vi que podías meterle música de stock a los vídeos 720p que edites en el iPhone. Además, amateur porn revolution… anyone?

Xaviier
Completamente de acuerdo con The ROD, si bien no son aplicaciones exclusivas del iPhone 4, eran muy necesarias y hasta cierto punto obvias. Con Netflix, Apple vuelve a dar un duro golpe a la competencia pues son muchos los clientes que disfrutarán de esta nueva opción en el nuevo dispositivo. Asumo que aquí en Puerto Rico, podremos ver nuestro queue, a no ser que utilicen la geolocalización para controlar el acceso al mismo. Esperemos que no.
Sobre Farmville y Guitar Hero, pues enhorabuena por los amantes de estos jueguitos. Yo me quedo con WeRule. Nivel 22 y aún sigo jugandolo. Serio entretiene.

iBooks, yo sí leo libros en el iPhone y no me cansa la vista y aunque no es la mejor experiencia, admito que me gusta. Compraré e-books en el iBooks Store, de seguro.

iMovie viene siendo el plato fuerte en este apartado. El simple hecho de hacer tu propia mini película en el iPhone 4 es alucinante, comercialmente hablando. Veo un acierto por parte de Apple muy bueno, aunque me atrevería a decir que sólo lo hicieron para mantener a los Androides y Blackberrys al margen, ya que NUNCA veremos una aplicación de Google a este nivel. Nunca. Primero tendrían que cambiar a todo el equipo de diseño y contratar al de Apple. Tan simple como eso.

Cámara

Xaviier
Aquí no hay mucho que añadir, era justo y necesario una mejora a la cámara. No porque la anterior era mala, de hecho, la primera vez que vi una foto tomada con el iPhone 2G me sorprendió la nitidez de la imagen . Por supuesto la fotito fue tomada con mucha luz. Este punto que me lleva a pensar en el flash de LED que incorpora el nuevo iPhone 4. 5 megapíxeles y la misma calidad que el iPhone 3GS y tendremos una muy buena cámara digital en nuestras manos.

Hay que mencionar que hay otros celulares con cámaras de 8 megapíxeles [HTC EVO, por ejemplo] pero esto no necesariamente significa mejor calidad en foto, sino más bien el tamaño de impresión de esta. En otras palabras el EVO tira fotos más grandes que las del iPhone 4. Ahora bien, habrá que comparar side-by-side las fotos de ambos para ver cual tira las mejores fotos.

Sobre la grabación de vídeo en HD, súper. No lo más llamativo para mí, pero no está demás. Recordemos que la resolución es de 720p y no 1080p, que es la máxima resolución ahora mismo en el mercado. Pero vamos, es un teléfono, si quiero una cámara de vídeo me compro una, ¿no creen?

The ROD
De nuevo. Otra cosa que TENÍAN que hacer. Dos cámaras, una por alante y otra por atrás. Flash LED que se queda prendido cuando estás tirando vídeo, blah, blah. Todos los features que ya tienen sus competidores y que más vale que Stevie los meta en esta versión. Si se llega a tirar otra bichería de esas que le han estado gustando a él en los últimos años, con el “ya mismo, ya verán, no lo tenemos ahora pero va a venir una cosa bien cabrona, aguántense”, el mercado le iba a extraer el pancreas con los dientes.

Video Chat

The ROD
O peor dicho Facetime. A esta gente ya se le acabó la gasolina con los nombrecitos. Se zafaron de charros. Pero hablemos de FaceTime, pues a ver, eso, que vas a poder hacer Video Chat. Podrás interrumpir una reunión de status para ver los primeros pasos de tu hijo, y, sobretodo, podrás verle las partes íntimas a tu pareja en cualquier lugar. Ya me imagino escapándome para el baño a mitad de tarde para hacer DownTime, if you know what I mean… ladies. PERO, todo esto sólo lo podrás hacer si hay WiFi cerca, gracias a la perenne bichería de AT&T. Incluso el mismo Stevie dijo: “We need to work some things out with service providers”. Ya parece que hasta al mismo Stevie le está hinchando toda esta situación con AT&T.

Xaviier
“O peor dicho Facetime”, wow, gracias Apple, últimamente te esfuerzas por traerno los nombres más estúpidos. Cosa que los diferenciaba grandemente de las otras compañías, ya que éstas, por ejemplo, NUNCA tendrán un iPhone, sino un whatever 5500XS. Pero cool, las otras compañías, jamás tendrán Facetime, pero sí Video call. Whatever.

Sobre la funcionalidad, vamos, no está nada mal el que sea sólo por WiFi, ya que con las nuevas tarifas de AT&T, esto nos hubiera sido una tremenda clavasona. El consumo de data se iba nos iba a ir en un par de Facetimes.

Ahora bien, si recuerdan bien, en mis predicciones dije que esta función no la veía venir, por que las compañías no se estaban encaminando en esta dirección. Pues bien, Apple dio el paso primero que ellas y muy bien por ellos, TOMA AT&T. Son muchos los que usaran esta función y sin pagarle un sólo centavo a las compañías sólo para pasar un buen momento disfrutando del Facetime. Saben a lo que The ROD y yo nos referimos con esto.

BTW, el anuncio de Facetime fue dirigido por Sam Mendes, director de American Beauty.

Pantalla

Xaviier
Sencillo, una muy buena calidad en la pantalla. Si es superior o no a los demás, no se. No los he visto defrente a todos, pero por lo que he visto en fotos y leído por ahí, el iPhone 4 tiene muy buena calidad. Asumo que ver vídeos en ella debe ser una experiencia mucho mejor.

Toda esa calidad en la imagen se debe a una tecnología llamada Retina Display. Volvemos, Papa Jobs ¿qué le pasa a tu equipo con los nombres?

The ROD
WE GET IT! Se ve más bonito. ¿Para qué tienen que ponerse con las charrerías de nombres nuevamente? “Retina Display”. Whatever. Tiene 326 pixels por pulgada, 26 más de los que capta la retina, obvio que se va a ver más lindo.

Batería

Xaviier
Súper, mientras más batería mucho mejor. Nada más con el testigo. Habrá que compararlo con otros equipos que tienen muy buena autonomía, como los Blackberry. Demás esta decir que la batería del iPhone 3G y 3GS suckea.

The ROD
Ok, si sus estimados son ciertos pues sí, está chévere. La batería dura un montón.

Gyroscope

Xaviier
Ok, ¿qué rayos es esto y para que me sirve? Sencillo, tres ejes de movimiento en el iPhone 4. Desde el punto de vista de los juegos, simplemente alucinante. Eso es todo. Apple se vuelve a pronunciar en favor de los videojuegos.

Tomemos como competencia, esta vez, a los PSPs y Nintendo DS de la vida, ya que no hay celular en el mercado que se le pare al lado esta vez al telefonito de la manzana. Ninguna, de estas dos plataformas mencionadas, tiene la tecnología ni el equipo que tiene este nuevo iPhone 4. Ahora bien ¿Se volcarán los desarrolladores a crear juegos para el iPhone y dejarán un poco a las plataformas móviles tradicionales? Imagino que la respuesta la tendremos a partir de un año.

The ROD
Gyroscope , pues como dijo Xaviier, ahora tiene 3 ejes de movimiento. A esto no le veremos mucha utilidad hasta que salgan aplicaciones que le saquen provecho. Tengo que ver cómo lo aplican porque al final el teléfono puede reconocer cuantos movimientos quiera, pero, piensen en esto, la pantalla se ve cuando la tienes de frente na más.

Almacenamiento

The ROD
Lo mismo de siempre. No me quita el sueño que no hicieran el de 64GB. Yo tengo el de 8 y nunca he necesitado más.

Xaviier
Opino como The ROD, no hacen falta más gigas. Tengo uno de 16 y simplemente me da y sobra.

Precio

The ROD
Lo mismo de siempre. $199 por el de 16GB y $299 por el de 32GB.

Xaviier
Simplemente más caro no puede salir, esto no es sorpresa, ni tampoco debe ser para andar dándose golpes en el pecho diciendo “la pegamos” “tal y como lo habíamos mencionado”. DUH! es obvio que el iPhone saldría a este precio. La gran sorpresa hubiera que el de 16 hubiera salido en $99.

Multitasking

The ROD
*YAWN Ya era hora.

Xaviier
Buff, mucho tardaron.

iAds

The ROD y Xaviier
*yawn nos fuimos en coma……

ViiDEO: Diseño del iPhone

Tags:

  • Show Comments (4)

  • NoPatria [Re]loaded

    Good Review

    Diseño- (Gizmodo was right. Mi support a los blogueros por cortarse las patas con tal de tener la exclusiva, el mundo subestima nuestro poder.) El diseño no me sorprendio aunque me gusta mas que el anterior. El modelo blanco se vendera por montones solo por que es caracteristico de los productos de esta marca y por que sus usuarios son mas cool que tu y que yo.

    Apps- Esta es la parte fuerte del iPhone y por un momento me emocione con Netflix pero con un plan de data limitado deja de ser tan wow. iBooks no se… por el momento el Kindle App (con whisper sync) hace el trabajo para mi pero esto es un sector donde Apple quiere capitalizar (tambien).

    Camara/Video- Llego el flash, amen (no el adobe flash). Recuerdo ver iPhone users justificando la ausencia del tan necesitado flash (get a life bitches). Se la comieron con lo de la camara frontal. Muchos lo habian hecho primero pero ninguno lo habia hecho bien. No quiero decir que hacerlo solo por wi-fi es correcto solo hablo de la tecnologia. Veo mucho live porn on the making.

    Pantalla- Por mas lindo que digan que se ve tengo que tenerlo en las manos primero. El HD2 se ve brutal y no me atrevo a opinar pero por lo leido es un bang for the buck.

    Bateria- Amen, es absurdo tener que cargar un iPhone 3 veces al dia con un uso moderado sin gaming. (esto since out of the box). En realidad no es nada practico tener el telefono mas brutal del mundo si le tengo que tener un puto juicepack o un enchufe cerca.

    Gyroscope- Tremendo, debe ser tremenda alternativa para desarrolladores de juegos y demas cosas. Hay miles de nuevas posibilidades de desarrollo.

    Almacenamiento- Ya los zafacones de gigas no son un tema de discusion. 8/16/32/64/whatever

    Multitasking- Parece un chiste que tardaran a una 4ta generacion para hacer esto. No me interesa pausar un proceso para ejecutar otro, lo importante para mi es correr varios proceso simultaneos. Ej; Pandora corriendo mientras contesto un email que puedo dejar a mitad para contestar un sms mientras un archivo baja en el browser. (blackberry y android users saben de lo que hablo).

    Precio- La unica manera de obtenerlo es con at&t y si no tienes el plan no lo puedes comprar, mientras $99 y $199 se ven lindos el target price de mas de $600 es fuerte (esto con todos los smartphones).

    iADS- Nigga get a life

    Conclusion, mas de lo mismo y mas de lo mismo mejorado. Un must have para fanboys y iPhone hardcore users, tema para derramar odio sin destilar para haters de iPhone y haters de Fanboys. Aqui a afectado grandemente el carrier que vende el equipo. Los usuarios en PR no entienden por que en EEUU la gente clama por este equipo en una red CDMA (espero que les haga sentido despues de los planes limitados) pero la realidad es que el que uno sea fan de un equipo no quiere decir que uno sea fan de el proveedor de servicio del equipo.

    • Xavier Montalvo

      Súper, NoPatria, gracias por el comment.

      Te pregunto, dices que es más de lo mismo y más de lo mismo mejorado. Te pregunto ahora mismo, ¿qué celular consideras que es competencia real para el iPhone?

  • NoPatria [Re]loaded

    Entiendo que es mas de lo mismo por que desde en los ultimos 4 anos no se a visto una modificacion radical del sistema operativo, se que BlackBerry y Symbian tampoco han hecho su asignacion. Sin embargo Palm se arriesgo y Android a dado mucho de que hablar siendo el underdog. Esto es tema viejo pues desde el keynote anterior lo sabemos.

    Creo que la competencia seria es Android, muchos desarrolladores trabajando tambien, mas alternativas de hardware, mas accesible en precio y presencia en virtualmente casi todos los los carriers. Mas opciones para modificar y google es menos paternalista que Apple en esta area. Los consumidores son mas techies cada vez, las marcas dejan de ser lvacas sagradas para muchos y entiendo que todo pinta bien para Android en los proximos meses.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *