Caffeine, el nuevo motor de búsqueda de Google - QiiBO QiiBO

Caffeine, el nuevo motor de búsqueda de Google

Los que nos siguen por FacebookTwitter, imagino que sabrán que con sólo oir el nombre nos gusta, Caffeine. Aunque la realidad es que no tiene que ver nada con el elixir de la vida, sino más bien con el nuevo motor de búsqueda que Google acaba de poner en marcha.

Caffeine ofrece unos resultados un 50 por ciento más actuales que el índice anterior y permite indexar un mayor número de páginas de una forma mucho más rápida.

Según Google el motor de indexación usado anteriormente contaba con varias capas que se actualizaban con periodos diferentes, pero generalmente podrían tardar dos semanas. Debido a este retraso al indexar el contenido quedaba obsoleto ya que los tiempos en el Internet son mucho más rápido.

El nuevo motor de búsqueda analiza la red en porciones más pequeñas, lo que le permite ser más ágil de esta forma puede añadir nuevos resultados mucho más rápido.

Así que si eres bastante atento tal vez te hayas notado que cuando haces una búsqueda en Google te da los resultados mucho más actuales. Especialmente si buscas noticias recientes.

Comments are closed here.