Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Nobleza política

Tras la muerte del alcalde de Caguas, Willie Miranda Marín, se ha discutido la posibilidad de que su hijo, William Miranda Torres, le sustituya en la administración del municipio. Líderes del Partido Popular Democrático han expresado su apoyo a la candidatura y entienden que es el candidato idóneo para dirigir el municipio de Caguas.

Tal parece que, la sucesión de cargos políticos por herencia es una tendencia en Puerto Rico. Algunos partidarios de los ideales novoprogresitas han mirado con recelo la candidatura de William, alegando que esta decisión no esta basada en la evaluación de las características que lo hacen apto para ocupar este puesto. Lo que me lleva a preguntarme si esta evaluación ha sido requisito general a la hora de elegir candidatos a cargos políticos en el país o es simplemente que el reclamo es uno distinto: la imposibilidad del PNP de obtener la alcaldía de Caguas. Por otro lado, no fue, también, la alcaldía de Bayamón obtenida por herencia? En el municipio de Carolina el actual alcalde, José C. Aponte Dalmau, ha continuado con éxito la obra de su padre, y los cagüeños esperan que William haga lo mismo.

Es cierto que los candidatos para un puesto político deben elegirse en virtud de sus capacidades y no por otros motivos, cualesquiera que sean, pero seamos realistas, esa no es la costumbre. La mayoría de los políticos en este país, y en muchos otros, son elegidos por la simpatía que provocan o por los ideales que representan. En ese sentido, William es el candidato perfecto para los votantes. Los cagüeños no votaran por un candidato sino por una obra. Todos salen ganando, el PPD asegura su alcaldía y el pueblo continua y mantiene la obra y los proyectos del fallecido alcalde. A la hora de elegir un candidato político, ¿cuáles son esas características o requisitos que alegan los novoprogresitas que debe tener un candidato político? Es posible que sea: querer la anexión permanente con los Estados Unidos pero no saber escribir una carta en inglés o ponerse un bikini.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios