Samsung: Amoled es mejor que Retina Display - QiiBO QiiBO

Samsung: Amoled es mejor que Retina Display

Mucho tardó en aparecer la competencia a hacerle frente a Apple y su nuevo iPhone OS 4, y en concreto a su nueva tecnología Retina Display. Como sabrán, Apple presentó el lunes su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4 y entre las varias cosas que trae destaca la nueva pantalla de alta resolución [326 ppi]. Dentro de la presentación, Steve Jobs, CEO de Apple, aprovechó para decir que ésta era mejor que las pantallas OLED.

Bueno, a todo esto, las reacciones no tardaron en salir y Samsung ha salido a contrarestar estos comentarios diciendo que las pantallas de AMOLED no son para nada peores que las  IPS [Retina Display] de Apple.

Específicamente Samsung ha dicho que la tecnología utilizada en el nuevo iPhone 4 consume casi un 30% más de batería que las AMOLED para tan sólo tener una mejora del 3% al 5% solamente. Además la empresa coreana dice que sus pantallas tienen mejor ángulo de visión y contraste.

Ahora bien, aún falta la respuesta de Apple a todo esto, pero mientras podemos hablar un poco sobre hasta que punto AMOLED es mejor que la tecnología LCD IPS.

En primer lugar se ha dicho que Apple en primera instancia fue a Samsung para que este les supliera de las pantallas AMOLED para el nuevo iPhone 4, cosa que nunca ocurrió pues no eran capaz de proveer a Apple la cantidad de unidades que requerían.

Por otra parte, la propia Samsung ha admitido que la tecnología de ellos no permite usar semejante densidad de píxeles en un panel, cosa que la LCD sí permite.

Ahora bien, muchas personas piensan que colores más vivos es sinónimo de mejor mejor calidad. NO, es sinónimo de colores más brillantes y menos fieles a la realidad. En el iPhone 4 los colores serán mucho más reales. Aunque por otra parte, ya que sus píxeles se apagan por completo, esto en un LCD no puede ser así.

Creo que es como todo en la vida, hay sus puntos a favor y en contra. Si bien es cierto que la tecnología AMOLED, tiene mejor ángulo y mejor contraste, la misma es mucho más cara y por lo que he leído [no he podido corroborarlo aún] a plena luz del día tiene dificultades para poder verse.

Por ahora, sólo lo que podemos hacer es dejarnos llevar por los pro y los contra de cada una, hasta que salga el iPhone 4 y poder hacer una comparación justa. A ver quien nos hace llegar un Samsung con AMOLED para echarnos la comparativa.

PD. Si alguno de ustedes tiene más información al respecto que quiera compartir con nosotros, es bienvenido.

3 Comments

  • 11/06/2010 at 5:17 pm

    Para mi iPhone 3G sigue (y seguira por un buen tiempo) bien por encima de cualquier otro celular. Y si, estoy mencionando el 3G, la version que yo tengo, dos versiones anteriores al iPhone 4. No es porque yo lo tenga, es porque en realidad no hay ningun otro que tenga tanta capacidad, lamentablemente. Si el 3G (dos versiones anteriores al actual) es mejor, imagina cuanto se tardaran en pasarle al iPhone 4. No hay liga, y punto.

  • Frank_2003
    13/06/2010 at 4:27 pm

    NADA es mejor que el iPhone, nada. Is the whole package, no lo hay. Cuando salga uno mejor ya vamos a estar por iPhone 5, que va estar mas por encima todavia. Sencillamente Apple esta demasiado alante!