Ya está aquí el Microsoft Kinect y los primeros juegos [viideos] - QiiBO QiiBO

Ya está aquí el Microsoft Kinect y los primeros juegos [viideos]

Es muy posible que con este nombre, Microsoft Kinect, no sepan de lo que les hablo, pero si les digo que es el nuevo nombre para el Project Natal, asumo que las cosas cambian. La realidad es que Project Natal era el nombre con el que hasta ahora se le conocía a la apuesta de Microsoft para hacerle competencia al Nintendo Wii y al Move de Sony.

Project Natal finalmente fue presentado de forma oficial en el E3 y su nuevo nombre será, Kinect. Ahora bien, no sólo sabemos el nombre sino las especificaciones técnicas y los primeros juegos que utilizarán este nuevo aparato.

Especificaciones

El nuevo Kinect de Microsoft integrará una cámara con reconocimiento facial, sensores de sonido y sensores de movimiento que reconocen hasta 48 zonas distintas del cuerpo. Una cosa interesante de Kinect es que al reconocer tu cara, no tendrás que ingresar tu nombre para guardar las puntuaciones [scores]. Niice.

Otro interesante dato es que al reconocer una parte concreta del cuerpo, digamos el brazo, traslada la posición de este a la panatalla. O sea, no es sólo una posición predefinida de un brazo estirado, por ejemplo, sino más bien lo traslada de manera ‘exacta’ y ‘absoluta’.

Juegos

Entre los juegos que se presentaron que aparecerán y que harán uso de Kinect son:

Kinectimals: En la misma línea de otros en los que tienes que cuidar a tu mascota

Joyride: Juego de carreras integrado con el control de movimiento

Kinect Sports: Algo así como el popular Wii Sports pero esta vez para Xbox 360.

Kinect Adventures: Como muy bien su nombre lo dice, aventuras, pero podrán jugar hasta cuatro a la vez.

Dance Central: Juego de baile [creado por MTV]

También están en desarrollo un juego de LucasArts que estará basado en el universo de… adivinaron, Star Wars y por último un juego de Disney que aún no tiene nombre.

Galeriia

Liinks:
[via: Ecetia]

Comments are closed here.