Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

A jugar Tenis de playa este verano.

Si estás aburrido este verano y quieres tratar algo nuevo, puedes tratar de jugar tenis playero. Hay una nueva compañía en Puerto Rico que se ededicará este verano a promover el deporte por diferentes plaas de la Isla. Aquí está el comunicado para que te enteres bien de qué es y cómo se juega. Búscalos por las playas que este nuevo juego debe ser tremendo reto.

Este verano además de sol, playa y arena, podrás ver y jugar Tenis en nuestras playas.

Deportes Borikén Corp. es la primera compañía puertorriqueña especializada en el desarrollo del Tenis y otros deportes de raqueta y la encargada de introducir en Puerto Rico este innovador deporte: el Tenis Playero™, (Beach Tennis Puerto Rico™). El Tenis de Playa es un deporte fundado en Italia hace más de 30 años por Giandomenico Belletini, quien a su vez es el presidente de la federación Internacional de Tenis de Playa, (IFBT, por sus siglas en inglés).

El Tenis de Playa es más que un deporte, es un estilo de vida. Es un híbrido de suma acción que combina al Tenis con el Voleibol y el Bádminton. Se juega en una cancha de Voleibol Playero, la cual mide 16 metros de largo y 8 metros de ancho. La malla que se utiliza está a una altura de cinco pies, 7 pulgadas, (5’07) y se utilizan bolas de tenis despresurizadas, (bolas de transición) y una raqueta parecida a las paletas de playa, también hay una versión con raquetas de tenis en donde las reglas son las misma, aunque varia la altura de la malla a 5 pies 10 pulgadas, (5’10).

DBC fue fundado por Miguel A. Hernández Zapata, quien trabajó con la red de profesionales de administración de programas de tenis, Peter Burwash Internacional. Miguel dirigió programas de tenis en reconocidos hoteles, centros turísticos y clubes de Puerto Rico y el Caribe, además de participar en programas en Austria, Hawaii, Estados Unidos e Isla Vírgenes.

“DBC, ha dado grandes pasos para el desarrollo del tenis de playa como deporte organizado en Puerto Rico… Tenemos dos marcas: Tenis Playero™” y “Beach Tennis Puerto Rico™.

Hemos obtenido varios dominios en la Web, incluyendo: TenisPlayero.com y BeachTennisPuertoRico.com. Hemos comenzado a promover el deporte a través de exhibiciones, reportajes en varios canales locales, nuestras páginas de Internet, un grupo y una página de aficionados en Facebook, otra en Twitter y el año pasado en exhibiciones dentro del CVPpro, (circuito profesional del voleibol playero). Logramos una alianza con Tenis Sport News Magazine: la revista oficial del Tenis en Puerto Rico. Fuimos parte del Gigi Fernández Nike Tennis Camp, producido por GG Sport Agency y celebrado el pasado al año pasado y estamos trabajando en un evento de renombre mundial para noviembre de este año”, explicó Miguel.

“DBC también está trabajando en un piloto para el mercado de televisión local y estadounidense, con una compañía de producción de televisión, con base en la Florida, que ha producido eventos deportivos para ESPN, Fox Sports y otras cadenas. Las negociaciones actuales incluyen: programas gubernamentales de recreación y deportes, industrias de hospitalidad, bebida y otras industrias relacionadas al deporte”, añadió Miguel.

Este verano podrás ver exhibiciones y practicar este innovador deporte en varios eventos alrededor de la isla. Habrán exhibiciones en hoteles, balnearios, playas públicas.

Para más información puede visitar las páginas de Internet: www.tenisplayero.com, el grupo y fan page: IFBT Puerto Rico (Beach Tennis) y en Twitter: TenisPlayero, además pueden leer sobre Tenis PlayeroTM/Beach Tennis Puerto RicoTM en Tennis Sport News Magazine.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5222 posts

Comentarios de Facebook

comentarios