Marvel quiere experimentar con cortometrajes

Marvel copiará la estrategia de Pixar

En Marvel han decidido hacer lo mismo que los genios de Pixar hacen cada vez que estrenan una de sus maravillas, incluir un shortfilm o cortometraje al principio de cada nueva mega película que estrenan. Con la intención de ir promoviendo futuras y posibles películas de personajes menos reconocidos.

Las primeras películas que incluirán cortometrajes serán The Avengers y Iron Man 3 y entre los personajes que comenzarán esta modalidad se encuentran, Black Panther, Luke Cage y Dr. Strange.

La lógica detrás de todo esto es bastante fácil al menos desde mi punto de vista. Cuando se estrena una película, digamos Iron Man, por ejemplo, el público llena las salas de una forma increíble, es aquí donde Marvel dice, oye, que tal si hacemos cortometrajes de algunos de los personajes más flojitos para ir dando movimiento e ir probando la aceptación del público. Realmente no se si esta es la estrategia de ellos, pero dado que son relativamente nuevos en el mundo del cine, no me extrañaría que estén buscando formas de dar a conocer el universo de superhéroes que tienen.

Sin embargo, no estoy seguro de si los ejecutivos de Marvel entienden bien la dinámica de Pixar con los cortometrajes. La compañía de animación 3D de Disney, utiliza los mismos desde hace mucho porque les gusta, creen en este pequeño arte de los cortos animados y los utilizan para introducira al público en una especie de trance. De esta forma estarán en un ambiente ideal para cuando comience la obra maestra a estrenar. Dudo mucho que Marvel vaya en esta dirección. Ahora, lo que realmente importa detrás de esto, ¿les funcionará?

Liinks:

Tags:

  • Show Comments (2)

  • Jessica

    Yo opino que sería una excelente estrategia. Cada vez que aparece un corto de una futura película de Marvel crea expectativa, y no solo de los fans de comics. Imagine la reacción de ver un poquito de Aquaman, un vistazo a Wonder Woman, un cameo de Captain America en un featurette de Hawk Eye y Black Widow. Super! Lo único negativo es que no creo que sea costo-efectivo, a menos que ya tengan ese ‘full feature’ en producción. Pero crear algo así (actores, efectos, the whole she-bang) sin tener ya la película en producción no sería buena idea. A menos que fuera un ‘glimpse’ de comics. That would be interesting…

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *