El problema de la antena no es exclusivo del iPhone 4. [Viideo]

    Muchos hemos oído sobre el aparente fallo con la antena que tiene el iPhone 4, el cual cuando se le cubre con la mano en la parte de abajo el teléfono comienza a perder señal. El problema fue bastante grande y causó tanto revuelo entre los usuarios, los futuros usuarios y los “Apple haters” que Apple tuvo que responder al mismo diciendo eso es algo “normal” para cualquier celular. Y saben qué, Apple tiene razón.

    Gripping any phone will result in some attenuation of its antenna performance, with certain places being worse than others depending on the placement of the antennas. This is a fact of life for every wireless phone. If you ever experience this on your iPhone 4, avoid gripping it in the lower left corner in a way that covers both sides of the black strip in the metal band, or simply use one of many available cases.

    Sin embargo, me di a la tarea de probar un viejo celular que tengo, un Motorola Slim, que para mi sorpresa, no sabía que sufría de este fallo . Podrán ver como el teléfono, al principio del vídeo, tiene todas las barras de señal y cuando lo agarro con mi mano, por la parte de abajo, comienza a perder señal al poco tiempo. Luego, vuelvo y lo suelto y se ve como las barras suben nuevamente a su nivel optimo.

    Viideo

    Entiendo que un celular como el iPhone 4, que fue anunciado con bombos y platillos, sea víctima de un examen físico, por parte de algunos usuarios, para tratar de buscarle hasta la más mínima falla. Sin embargo queda comprobado que esto no es exclusivo de teléfonos caros y como dice el popular dicho, “esto pasa hasta en las mejores familias”.

    Tags:

    • Show Comments (8)

    • gab1to

      Motorola LOL en serio vas a comparar Motorola con Apple.
      Aqui el poblema es q estamos hablando de un producto de Apple y cm
      sabes estamos hablando de “calidad”. Motorola no es calidad.
      Este problema es viejo incluso hay videos mostrando este problema en el iPhone no se si el 2G o el 3G, esta en youtube.
      Pero el problema no es ese, en otros telefonos se dan indicaciones de
      no tapar cierta parte del telefono,etc. y lo especifican. Apple ni siquiera se toma la
      molestia de avisarte cm especificaciones del fabricante. Sencillamente
      Steve t dice q lo estas agarrando mal.
      Eso no t dice algo? El hecho no es justificar, es hacer las cosas bn y
      no engañar. Si haces algo mal avisa al consumidor.

      • Xavier Montalvo

        no se hizo comparando el Motorola Slim con el iPhone 4, el vídeo es para aclarar que el problema no es exclusivo del iPhone. El punto que traigo es el siguiente, al ser un teléfono tan esperado, que marca un standard a seguir, muchas personas buscan hasta el más mínimo detalle.

        Sobre si el fabricante debe decirlo o no y si Apple hizo mal en decirlo, simplemente no lo hacen porque esto no es un problema siempre en todas las unidades, en algunos modelos puede pasar y en otros no, esto es algo al azar. Hasta el Nexus One de Google tiene este problema y nadie dijo nada y ellos tampoco especifican esto. Eso es todo.

        Saludos.

        • Disjy

          Qué huevos.

    • Nostiko

      Nostiko PhotographyWTF! Es en serio Xaviier? Apple tiene razon? Again WTF! Es una falla grande de diseño como otras que a tenido el Iphone 4generacion. Y viniendo de Apple que es muy conocido por la calidad de sus productos es asunto serio. Una de dos o los empleados en Foxxcon estan vengandose de Apple o Apple no hizo unas verdaderas pruebas de calidad. Me sorprende que menciones el Nexus 1 Porque no e leeido que ocurra esto, el problema de Apple mas que donde esta pocisionada la antenna es el material de la banda que es stainless steel el cual es conductor de electricidad y estatica y nuestro cuerpo emana ambas. Apple trato de usas materiales bonitos pero problematicos. Lo mismo ocurre con el cristal que utilizaron, el mismo es exelente para rayasos pero el material es inestable contra golpes por la tension que hay en el mismo. Pero sea de la forma que sea no me vengas con viaje deque apple tiene razon, eso es ser Fanboy Apple simplemente Fail with Iphone 4g en su construccion y diseño, creo que pronto veremos mejoras o un nuevo Iphone verdaderamente 4g.

      • Xavier Montalvo

        Saludos Nostiko.

        Si Apple tiene razón, al decir que esto es “algo normal en muchos celulares”. No es algo exclusivo de ellos. Pero desglosemos lo que mencionas por puntos.

        1. La calidad en los productos de Apple es uno de los factores que han contribuido al éxito, pero no es el único. Aún así es como todo, sus problemas los tiene, yo por ejemplo estoy escribiendo en un MacBook Pro con problemas de electricidad que pronto voy a cambiar. Hay que entender que son máquinas, al igual que otras marcas, problemas van a tener, pero tratan de que sean minimos. No veo el issue aquí.

        2. Nexus One de Google, un celular que NO está tiene stainless steel por ningún lado tiene este problema, volvemos son unidades sueltas, no son todos, al igual que no son todos los iPhone 4.

        Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=deCkjeHYT-g
        Support: http://www.google.com/support/forum/p/android/thread?tid=34ae2c179184c33e&hl=en

        A este último punto añadele que ocurre también en iPhone 3GS, el cual tiene solamente una bandita de metal al frente. No tiene los mismos materiales de construcción que el iPhone 4. Personalmente probé uno ayer que tenía el mismo problema. No entiendo porque la gente grita ahora si es algo que viene ocurriendo hace años, sólo que ahora lo vemos.

        3. Sobre la construcción de la pantalla no he oído nada, ¿me puedes pasar el link? Lo único que he oído es que la misma es muy buena y hoy por hoy en cuanto a la calidad de imagen está muy por encima de la norma.

        4. Si, soy fan de Apple. Soy fan de las cosas buenas y punto. No apoyo marcas que no me llenan. Soy bastante exigente con esto. Sin embargo, hay muchos cels. buenos que se pueden comparar con el iPhone 4, el HTC EVO es tremendo celular el Droid también, incluso superan al iPhone en muchas cosas, pero he hablado de esto con par de Pro Users de BlackBerry y Android y no son muchos los celulares que se puedan nombrar que REALMENTE estén por encima del iPhone 4 [al menos en este lado del hemisferio] Aquí es donde realmente entra el éxito de la compañía de la manzana, saben como facilitar las cosas a los usuarios. Coge por ejemplo Windows Mobile, podías hacer de todo con ese sistema operativo, pero había que sudar si no eras experto.

        Yo he criticado fuertemente el diseño de este iPhone 4, al punto que hasta dude de que en realidad fuera el diseño final. Sin embargo concuerdo contigo en que Apple debe tener más cuidado con sus productos, pero eso es algo de cada compañía y no solo de ellos, BMW, Audi, Rolex, etc todos tienen problemas en su momento con unidades mal construídas y nadie duda de que están por encima de la norma de vehículos o relojes.

        Saludos, gracias por opiinar.

    • Nostiko

      Saludos Xaviier te lo voy a contestar solo con links quizas asi lo puedan apreciar mejor yo solo me quedare calladito.

      Gizmodo:
      1)
      http://gizmodo.com/5572546/design-test-note-fragile-beauty

      2)
      http://gizmodo.com/5573009/apple-replaces-some-shattered-iphone-4s-what-about-yours

      3)
      http://lifehacker.com/5572003/how-to-downgrade-your-iphone-3g%5Bs%5D-from-ios-4-to-ios-313

      4)
      http://gizmodo.com/5572279/apples-acknowledges-iphone-4-reception-issues-says-dont-hold-it-like-that

      Engadget:
      1)
      http://www.engadget.com/2010/06/26/iphone-4-antenna-problems-were-predicted-on-june-10-by-danish-pr/

      2) This one with video.
      http://www.engadget.com/2010/06/24/some-iphone-4-models-see-signals-drop-to-0-when-held-left-handed/

      3)
      http://www.engadget.com/2010/06/23/yes-you-can-certainly-scratch-the-iphone-4/

      Just for Fun:
      http://www.engadget.com/2010/06/25/hey-apple-youre-holding-it-wrong/

      Solo agrego que hay que hablar claro y responsablemente. El Iphone 4 es una belleza de pieza tecnologica pero echa con materiales que no son los mejores para un equipo movil. Cuando de escriben articulos de tecnologia se debe ser lo mas neutral que se puede y no ser un Fanboy, porque se pierde la perpectiva del articulo y deja de ser un review o noticia y se convierte en la opinion del autor. Yo soy amante de los productos Apple soy orgulloso dueño de 2 Imac de 20″ Una Mac Book Pro de 13″ Usuario de Ipod desde la 2da generacion (Actualmente ipod Classic 160) y Un Ipod Touch de 2da Generacion, pero cuando las cosas fallan fallan y cuando los productos no tienen sentido (Apple TV) no tienen sentido.

      Saludos.

      • Xavier Montalvo

        jejeje!! gracias por lo del diseño. no los había visto, pero aún no entiendo cual es el problema al yo decir que Apple tiene razón cuando dijero “esto es algo normal en muchos celulares” te pregunto ¿es erróneo eso?

        El vídeo fue hecho con el simple hecho de aclarar que el PROBLEMA [en mayúsculas para dejar claro de que si existe el mismo y nunca he dicho lo contrario] del iPhone 4 no es exclusivo en él ni en teléfonos caros [smartphones] sino que lleva ocurriendo hace años.

        Sorry si el post lo mal interpretaron, no era la intención.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Android le dice hola a los juegos multiplataformas

    Uno de los problemas con los que nos encontramos a la hora de jugar ...

    Apple no tiene problemas en hacer aplicaciones para Android

    ¿Podrá el infierno congelarse nuevamente? Bajo Steve Jobs, Apple sacó iTunes para Windows y, ...

    Samsung S-Series 4K TVs | CES 2013

    Eyes on: Samsung S-Series TV con diseño flotante

    Sin duda alguna la surcoreana Samsung tuvo una presentación en el CES 2013 muy buena ...