Los Nuevos Síndicos: Luis Berríos Amadeo - QiiBO QiiBO

Los Nuevos Síndicos: Luis Berríos Amadeo

Estaría brutal que Luis Berríos fuera gordito y tuviéramos una foto de él dándole vuelta a un lechón a la vara pa ponerle un titular que leyera: “Este sí tiene carne pa’ cortar”. Pero no tuvimos tanta suerte y esto fue lo mejor que pudimos conseguir.

Información pública sobre sus relaciones con el PNP datan de el año 0 d.C., cuando nació el mesías. Luis Berríos fue abogado y asesor de Pedro Rosselló durante su incumbencia, y sus guisos y controversias en el gobierno han permeado todavía hasta hoy. Berríos fue el que llevó el caso de Rosselló con relación a la Pensión Cadillac. Además, al subir los honorabílisimos Fortuño y Schatz al poder en el 2008, rapidito le dieron un contrato como asesor en el senado. En ese momento el contrato ascendía a $108,000 + $7,000 en gastos por motivos de viaje. Esta ola de contratos causaron revuelo en la opinión pública del país, quién reprochó a la administración por el malgaste de fondos públicos mientras se hablaba de recortes masivos para subsanar el déficit fiscal. Según Claridad y otras fuentes, el Srto. Rivera Schatz le asignó a Berríos y a otros 32 amigotes, nada más y nada menos que $2,816,600.00. Por otro lado, el PPD sacó este link detallando los contratos que sostiene Mr. Berríos en el Senado, pero no nos dicen las fuentes. Acá vemos como le facturó entre 1993 -1997 $300,000 a la Autoridad de Puertos.

Nuestro pana Evaristo consiguió un link interesantísimo, donde vemos al que aparenta ser el Sr. Berríos dando un paso al frente e innovando con Política 2.0. El ingenioso letrado escogió los comentarios de El Vocero como un medio para impulsar la candidatura de Schatz a la gobernación 2012. Lo más brutal es el mega typo en el nombre del que es su pana y le está pagando la lancha, escribiendo Shatz en vez de Schatz. Jo’er. Como si fuera poco, resulta que nuestro amigo y aliado en la nueva y renovada Junta de Síndicos de la UPR,  fue nombrado por el senado como Representante del Interés Público, Delegado del Senado de Puerto Rico en la afamada Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico. Otro favorcito cortesía de su amigo del alma Rivera Schatz.

Por último, porque me cansé no porque se haya acabado la información, aquí pueden ver que Mr. Berríos fue abogado de Marcos Morell Corrada en un pleito medio zángano que le hicieron a Ojeda por difamación y otras pusilerías. Berríos y su cliente perdieron el pleito by the way, pero eso no es lo importante, aquí lo más gufiao es que Marcos Morell Corrada fue el Secretario General del PNP durante el primer cuatrenio de Rosselló y uno de los acusados, junto a René Vázquez Botet, bajo cargos de “conspiración, extorsión y fraude en torno a los contratos para la construcción del superacueducto”. El 3 de noviembre de 2006, un jurado encontró a ambos acusados culpables por los cargos que le imputaban y fueron convictos. Qué cosa más cabrona. Si tienen algo que decirle a nuestro amigo se lo pueden tirar a su Linked-In.

Próximo: Pues los que quedan, “Doctor” Felipe Carro y CPA Aníbal Jover.

No olviden leer la primera parte: Los Nuevos Síndicos: Aura González

2 Comments