Problemas y más problemas en el lanzamiento del iPhone 4

    El lanzamiento del iPhone 4, uno de los teléfonos celulares más esperados en mucho tiempo, se vio empañado por varios problemas. Manchas en las pantallas, falta de unidades y un, al-parecer-no-tan-raro- problema con la antena, fueron algunos de los contratiempos que enfrento el teléfono de Apple en el día de ayer.

    Horas antes de que abrieran las tiendas usuarios en Estados Unidos, que ya tenían sus iPhones 4, reportaron un problema con la antena del celular, el cual al agarrarlo de una manera en específico hacía que el mismo perdiera señal. Horas después se rumoró que era un bug en el software y no se debía a un fallo de construcción. Esto quedó atrás cuando el propio Steve Jobs, CEO de Apple, comentó que no veía esto como un problema serio, y que se podía arreglar poniendole al iPhone 4 un case o simplemente agarrarlo de otra manera. Increíble pero cierto.

    Luego saltaron varias noticias sobre unas manchas amarillentas que estaban afectando algunas unidades. Esta, al menos para mi es más grave que el problema con la antena. Sin embargo se dio a conocer que este problema se debía a un químico que se utilizaron para pegar las diferentes capas de cristal durante el montaje de la pantalla. Aparentemente se distribuyeron algunas unidades sin dar el tiempo suficiente para que se seque el químico, por lo que estas manchas deberían desaparecer en unos tres o cuatro días.

    El último problema que empaño el lanzamiento del iPhone 4 fue el problema de distribución. Días antes del lanzamiento se había comentado que sólo habrían unidades disponibles para aquellas personas que separaron el día 15 de abril en la pre-venta.] Lamentablemente, muchos de los que separaron el iPhone 4, al menos en Puerto Rico, se quedaron con las ganas de tener el suyo. Es una verdadera lastima llegar a la tienda en la que separaste y que te digan que sólo llegaron 5 unidades, que no sabían cuando llegaría la segunda ronda y que no sabían cuando llegaría tu iPhone 4. QUE!?!?!

    En tiendas como Best Buy de Caguas y Carolina, sólo llegaron 5 iPhone 4. Sin embargo, AT&T pudo responderle a todos los que separaron sus unidades en las diferentes tiendas, incluyendo gente que separó el día 16, un día después de la pre-venta. Por otra parte, en la tarde de ayer una llamada rápida a Radio Shack de Las Catalinas Mall en Caguas, comprobaba que le habían llegado algunas unidades adicionales durante el día, mientras que en Best Buy seguían con el mismo cuento estúpido y el famoso “no sabemos” a casi todas la preguntas que les hacías. “Ok, gracias por nada”.

    En lo personal nunca he tenido problemas con Best Buy, más allá de los elevados precios de algunos de sus productos, pero la moraleja de esto es NO separar nada con ellos y en la medida que sea posible ir directo al proveedor oficial, en este caso AT&T.

    ¿Tienes tu iPhone 4 ya? ¿Confrontaste alguno de estos problemas o algún otro? Déjanos saber en los comentarios, speak your miind.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Facebook Deals

    Adiós a Facebook Deals

    ¿Cuántos conocen o han usado la sección de cupones de Facebook? Qué no sabías ...

    Samsung Nexus S llega a AT&T

    OFICiiAL: Nexus S llegará a AT&T el 24 de julio

    Venía rumorándose desde hace algún tiempo, la llegada del Samsung Nexus S, el teléfono ...