160 mil androides son activados al día - QiiBO QiiBO

160 mil androides son activados al día

Recientemente hablaba con unos amigos sobre Google y su sistema operativo móvil y en especial la estrategia que están empleando para conquistar el mundo: un Android a la vez, ofreciéndolo en las más unidades posible. En el evento de presentación del Droid X la compañía de Mountain View hizo público unos números que indican que diariamente están activando 160 mil celulares androides en todo el mundo.

A simple vista podría no parecer mucho, pero si multiplicamos eso por 30 días al mes están activando casi 5 millones de celulares con Android. Una cifra para nada despreciable. Además, actualmente existen 60 androides divididos entre 21 fabricantes, entre las que resaltan HTC y Motorola.

Otro punto importante, que aunque no es uno exclusivo de ellos, los posiciona de tú a tú contra la competencia, es el Android Market. Este ahora mismo cuenta con 70 mil aplicaciones. Muchos son los desarrolladores que han visto un espacio para mover sus apps dentro de este mercado de celulares que recién comienza a crecer y a un paso que no da señales de retroceder.

Google está haciendo con Android lo mismo que hizo Microsoft con Windows, ofrecerlo de manera no exclusiva o cerrada, así cualquier fabricante que quiera ofrecer un celular androide lo pueda hacer. Ahora, ¿estará Google preparado para no pasar por la misma que Microsoft? ¿Será bueno encontrar Android en miles de dispositivos distintos? Sólo el tiempo dirá. ¿Qué opiinas? Déjanos tus comentarios y speak your miind.

1 Comment