Entre risas y lágrimas: Toy Story 3

    Con quince años muchos adolescentes prefieren jugar baloncesto, algún juego de vídeo o besarse con sus novias. A mi me gustaban todas las anteriores pero le añadía una bien grande, VER PELICULAS ANIMADAS.

    Toy Story fue una de las que más recuerdo. Salí fascinado de aquel “humilde” cine de tres salas en Ponce. No podía creer que aquello había sido creado en una computadora. Los humanos se veían medios raros, pero no importaba.

    Fast Forward al pasado 25 de junio. Con mis 30 años, ya no me importa mucho el baloncesto. Los juegos de vídeo ni los miro y no tengo novias para besar (aunque sí una súper esposa). Pero las películas de dibujos animados todavía me llaman mucho la atención. Mi hija se antojó de ir a ver a Toy Story 3 y decidió llevar a su padre a pasear.

    Antes de comenzar la película, presentaron un corto titulado Night and Day el cual nos introdujo en el mundo de fantasía que ya Pixar domina a la perfección. Inmediatamente después, el castillo y la lamparita nos dijeron que había comenzado la obra maestra que habíamos pagado para ver.

    De ahí en adelante, mi hija (4 años) y yo dejamos de utilizar el asiento en su totalidad, para solo utilizar el borde del mismo.

    Tal y como prometió Tom Hanks en una entrevista que le hicieron, la película es como una montaña rusa, que no sabes lo que te espera en cada esquina. Nos reímos, nos asustamos, nos quedamos callados y mi hija hasta lloró (¡No!, voy a decir que fui yo el que lloró). Con el transcurrir de la película, te sientes parte de la familia de juguetes, imagino que el mayor impacto es si eres fanático de la franquicia, como yo.

    Un principio rocoso, una mitad perturbante y un final triste/feliz que me dejó pidiendo más. Creo que me chavé pues dicen que será la última película de los juguetes. Si fuese a “ranquiarla” del uno al cinco, se lleva un CINCO enorme y la caja de chocolates. Los norteamericanos suelen decir: “They pushed the envelope” pues creo que con esta entrega más bien fue la caja de sobres lo que empujaron. ¡Wow, los humanos también se veían brutales! Cuando llegué a casa, desempolvé unos jueguetes que tenía olvidados y los regalé. Así fue lo “guilty” que me sentí. Después de todo, lo único que un juguete quiere es que jueguen con el.

    Aplausos extendidos, el sombrero en mano y de pie para Toy Story 3.

    Aquí un corto para que vayan calentando motores y vayan a ver la que considero la mejor película de Pixar/Disney hasta la fecha.

    Escrito por Rick Lipsett de UNDOdigital

    Tags:

    • Show Comments (10)

    • Rick Lipsett

      Creo que el comentario de la Súper Esposa me ganó como 50 puntos mínimo.

    • Alexis Roman Martinez

      La pelicula esta brutal!
      Y el corto de Night & Day tambn se lleva la tienda de chocolates.

      La pelicula juega mas con las emociones de los personajes. Me impresionaron muchiiiisimo varias escenas, donde los personajes actuaron …waoooo… y tontamente dije actuaron o los crearon o los dibujaron …el isssue fue que estuvieron …Waaaoooo!

      • Rick Lipsett

        Alexis, ¡gracias por comentar!
        Definitivamente, los titiriteros de Pixar saben sacarle “performance” a sus marionetas digitales. Esto junto con el increíble talento de los artistas que prestaron sus voces crean una película, que aunque moldeada en una computadora, es tan real como si fuese actuada por personas como tu y como yo. Digo, estoy asumiendo que eres real. ¡Saludos!

    • Xavier Montalvo

      Siempre he sido un fan de Pixar. No son muchos los que están por encima de ellos animando y contando historias. Siempre me ha estado curioso como ellos pueden mejorar con cada éxito que sacan, sinceramente eso es de admirar.

      Loco por verla. Luego comento sobre ella. aquí.

      Gracias Rick, muy buena aportación.

      • Rick Lipsett

        ¡Gracias a tí por la oportunidad! Recuerda llevarte la caja de Kleenex cuando vayas.

    • Edna Lucila Velez

      Dude!!!!! Me mataste con el post. Cuando comencé la universidad el año anterior de que se estrenara TS me enteré que Disney/Pixar les habia llevado la pelicula en exclusiva para que los estudiantes la vieran de gratis y primero que el resto del mundo. How cool is that? Ya cuando entré yo mis amigos computer animators me dieron los insides de tooooodoooo el trabajo que habia detras de esta joya.

      Para mi los heroes no son las voces famosas si no esos fajones detrás de las compus amanecios, estudiando y haciendo research de como recrear movimiento. Flash a la imagen de un animador con unos tenis pegados a un tablón para ver como se moverian los soldados de plomo.

      Anyway TS3???? Espectacular.

      • Rick Lipsett

        ¡Gracias por el halago! ‘Pérate, ¿Halago se escribe con “h” o sin “h”? Enigüey, ¡Gracias por comentar!

    • Sweetyas2000

      Tremenda, un exito hasta para el chiquitin que la vio completita. Nos encantó.

      • Rick Lipsett

        SweetYas, te refieres al chiquitín que escribió el artículo o a tu niño? JeJe. ¡Gracias por comentar!

    • Pia Torres

      La verdad a mí me gustó, fue estupenda porque no sólo logro entretener sino también cautivar al espectador. Muy conmovedora, es definitivamente de mis favoritas. Este es el sitio oficial http://www.hbomax.tv/programacion.aspx donde pueden checar los horarios de transmisión para poder verla en línea.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Season of the Geek: Comic books rule Hollywood

    Atrás quedaron los días en que ser un fanático de los comic books te ...

    Esta supuesta sinopsis de LOGAN es bien tétrica

    Desde que liberaron el primer poster oficial, 20th Century Fox tiene el mercadeo de ...

    Emily Blunt y Lin Manuel Miranda en Mary Poppins Returns

    Primera imagen de Emily Blunt como Mary Poppins

    Por supuesto que se vería perfecta. Disney lanzó la primera imagen de Emily Blunt ...