Más info sobre Google Me, la red social de Google. - QiiBO QiiBO

Más info sobre Google Me, la red social de Google.

Los otros días hablabamos en QiiBO sobre el posible nuevo proyecto de Google, una nueva red social que competiría con Facebook. Lo que comenzó con un tweet del fundador de Digg, Kevin Rose, se ha tornado un poco más serio cuando Adan D’Angelo, antiguo jefe de tecnología de Facebook, manifestó su convencimiento del desarrollo de este nuevo proyecto, conocido hasta ahora como Google Me.

D’Angelo comenta que el proyecto se inició luego de que Google decidiera que Google Buzz [su servicio de mensajería] no era lo suficiente para competir con Facebook, el actual líder de las redes sociales.

También comentan que a difererencia de Google Buzz, este nuevo proyecto si tiene una alta prioridad dentro de la compañía de Mountain View, dado el gran crecimiento que está teniendo Facebook, el cual día a día es más grande.

Cuando hablamos de esta noticia, anteriormente, muchos nos comentaron de que Google tenía ya una red social llamada Orkut. Bueno, el problema es que esta red tiene una penetración increíble en Brasil y básicamente no ha salido de ahí, pero no sería extraño que Google base su nueva red social usando la tecnología que emplean en Orkut.

No podemos perder de perspectiva que Facebook se está convirtiendo en una fuerte competencia para Google, si es que ya no lo es. A pesar de todas los problemas que ha enfrentado la red social, continúa creciendo a un ritmo bastante grande, cosa que a Google parece preocuparle.

¿Crees que Google hace bien entrando en el el sector de las redes sociales? Déjanos tu comentario.

2 Comments

  • 30/06/2010 at 10:16 am

    No creo que tengan opción. Deben entrar en las redes sociales.

    Me explico, al final del día Google es una compañía de anuncios y necesita que sus usuarios veas los anuncios que publican a través de ellos. Pero, ¿dónde pasan la mayor parte del tiempo los usuarios? Haciendo búsquedas o interactuando con otras personas en la redes sociales.

    Lo positivo para Google es que han ido diversificando y ahora tienen Android.

    • 30/06/2010 at 10:18 am

      Corrijo no deben entrar en las redes sociales porque ya lo están. Lo que necesitan es una opción ganadora.