Eclipse opaca a las demás

    Ayer hice mi regreso triunfal a una sala de cine para ver Eclipse. David Slade (Hard Candy, 30 Days of Night) está a la cabeza de este proyecto, tercer libro de la saga de Stephanie Meyer y en mi opinión el mejor de los cuatro (sí, los leí, si lo sé y no, no me importa).

    En esta entrega, obviamente, el foco principal es el triángulo amoroso Jacob-Bella-Edward y todo lo que ello implica, pero se les da la oportunidad a otros personajes a brillar. Se desempolvan los Cullen que nunca hablan Jasper (Jackson Rathbone) y Rosalie (Nikki Reed) que debieron desde un principio, porque honestamente lo hacen muy bien y sus historias son más interesantes y mejor contadas. Además, el personaje de Victoria, que quiere hacer un ejército para destruir a Bella, le cae como anillo al dedo a Bryce Dallas Howard que entra por Rachelle LaFavre. Es una película menos melosa y más graciosa, con “one-liners” cómicos y menos diálogo empalagoso que esta vez, curiosamente, recae más en Jacob que Edward. De los principales tengo que decir que por primera vez se ven humanos o al menos adolescentes reales. Salen un poco del acartonamiento que tenían en las entregas anteriores. Tienen hormonas revueltas, conversaciones incómodas, problemas de identidad ¡Bravo Slade y Rosenberg (guionista) por convertirlos en personas con las que te puedes identificar más y sacarlos un poco del robotismo virginal romántico!

    Esta serie, al revés de lo que estamos acostumbrados, ha ido mejorando con cada director (la primera fue fatal, la segunda un poco menos fatal, la tercera es decente). No estoy diciendo que esto sea material de Oscar ni una A+, pero honestamente está mucho mejor. Cada director le ha dado nueva forma a los personajes y al proyecto y le ha puesto su firma. David Slade es un tipo de acción y aunque Eclipse no tiene tanta acción, la que hay le da un toque de interés. No sé, por el tráiler esperaba un poco más, pero en realidad creo que él se sentó y pensó con mucho detenimiento lo que iba a hacer en la película y cada uno de sus personajes en general.

    Al que le gusta la serie no tengo que convencerlo y hasta posiblemente me odien por no darle el Oscar de mejor actor a Robert Pattinson, pero al que no le gusta la serie no es una película que moleste. Si puedes obviar los gritos viscerales de las chicas cada ver que Jacob sale sin camisa, puede que hasta te entretenga. Se sale un poco de lo que es la cajita de sus fanáticos habituales para apelar a un público más general. Estas películas nunca han sido recomendadas, ni escritas para hombres así que si les toca ir, sólo piensa en la recompensa. Cuando salimos del cine todas las chicas queremos un Edward, Jacob o cualquier “Team” al que dicha chica pertenezca y puedes aprovechar esa oportunidad.

    Tags:

    • Show Comments (4)

    • Rick Lipsett

      Siento gran lástima por el pobre infeliz que le toque dirigir la próxima. De todos los libros, Eclipse es el más interesante. Breaking Dawn, es una historia con buen comienzo y mal final. Si. Yo también me leí la saga completa. ¿Y qué? Yo vi la primera en el cine y decidí no ver ninguna más, quizás le de el break ahora. Gracias por tu artículo. Si por casualidad quieres ver lo que me parecieron los libros y la primera película, puedes ir a: http://bit.ly/dt97EE

    • Rick Lipsett

      Siento gran lástima por el pobre infeliz que le toque dirigir la próxima. De todos los libros, Eclipse es el más interesante. Breaking Dawn, es una historia con buen comienzo y mal final. Si. Yo también me leí la saga completa. ¿Y qué? Yo vi la primera en el cine y decidí no ver ninguna más, quizás le de el break ahora. Gracias por tu artículo. Si por casualidad quieres ver lo que me parecieron los libros y la primera película, puedes ir a: http://bit.ly/dt97EE

      • aiimee

        Gracias Rick! Voy a leer tu link…de hecho a quien le toca dirigir las 2 peliculas de Breaking Dawn (el libro mas largo y aburrido para mi tambien) es el director de God and Monsters, Bill Condon. Muy buena pelicula tambien, te la recomiendo

        • Rick Lipsett

          Gracias. Creo que esperaré a que llegue a DVD y veré a las 8 de la mañana tan pronto despierte con una taciita de café en la mano (para no dormirme).

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...