Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

El Nacimiento de una Conciencia

Creo que me he encontrado en ambos espectros de esta contienda, pero a la inversa. Cuando estudiaba se podría decir que pertenecía a la mayoría silente. Nunca fui a una huelga (la del 2005 me la pasé en la playa y de viaje) y participe de dos asambleas en mi vida universitaria (y me molestaba cada vez que un barbú sugería irnos a huelga), ambas obligadas por mi profesor de Ciencias Sociales, Waldemiro Vélez. Me gradué en el 2007 y hoy veo todo lo que está sucediendo y me dan ganas de gritar y correr y hacer todo lo que no hice, a diferencia de muchos adultos que de estudiantes militantes se convierten en pasivos y cómodos adultos.

Me encuentro con tantas personas todos los días y me sorprende que no les importe lo que está pasando, que crean que los estudiantes deben ser ignorados, que le den la razón al estado. Mencionan constantemente las maravillas de comportamiento de los Estados Unidos y se les olvida que en los 60’s y 70’s los Estados Unidos tuvo levantamientos sociales que acabaron en muerte de jóvenes, si jóvenes universitarios. Estaban luchando por razones distintas, el gobierno de Nixon invadió Cambodia y todavía había movimientos de derechos civiles que estaban activos, pero estaban levantándose ante la inconformidad de su situación. Hace algunos días leí en el NYTimes un artículo sobre la clase del 70 de Boston University que después de 40 años les iban a “graduar” ya que su graduación fue cancelada por la situación tan difícil y conflictiva que se vivía en esos momentos. Lea el artículo muy interesante.

Lo que pasó ayer en el capitolio debe calar en nuestra conciencia, debe ponernos a pensar. No importa en qué espectro te encuentres, ya sea que pienses que los estudiantes cucaron a los guardias y eso fue lo que se merecían o pertenezcas a los que piensan que esto es una injusticia inaceptable, tienes que sentir algo. La casa de las leyes no debe estar cerrada al pueblo, el hemiciclo es donde se decide el futuro no tan solo del que pelea sino que también del que se queda ignorándolo todo como si no pasara nada. Nos hemos dejado convertir en seres insulares que no vemos nada más allá de nuestras necesidades. Somos ovejas en un redil. Cuando dices que deben ignorar a los protestantes, estás diciendo que estás de acuerdo con las cosas que pasan en este país y con las decisiones que se están tomando y si me fuera a hacer una encuesta en la calle estoy segura que nadie está contento con la situación de la Isla.

No estoy diciendo que tienes que levantarte de tu silla e ir al senado si no quieres o puedes, pero al menos respeta al que si lo hace. No le demos la espalda como pueblo, ni critiquemos. Si tienes una idea mejor tráela al ruedo. La violencia no es la solución a los problemas del país, lo sabemos por experiencia, es lo que ha permeado por años. Tampoco sentarnos e ignorar la situación es lo que manda, eso que ha hecho Figueroa Sancha de justificar la violencia y defenderla lo que da es vergüenza ¿Cómo el jefe de la policía que se supone que proteja al pueblo justifica TODOS los atropellos que se comenten en contra de ellos? ¿Cómo se atreve a poner a puertorriqueños en contra de sus conciudadanos y llamarlo justicia? Allí no había igualdad, los estudiantes nunca están igual de armados que un policía de operaciones tácticas y lo que no es igual es desventaja lo que siempre resulta en abuso. Sancha, su trabajo es proteger al PUEBLO no golpearlo y después ignorarlo. Mi amigo Fortuño ¡da la cara! Ponte tus pantalones de nene grande y deja de esconderte en tu palacio y cumple la función para la que te pagamos todos, gobernar. El apodo de Milhouse le cae bien, siempre a la sombra de los demás e incapaz de tomar una decisión, ni tener una postura.

Finalmente, la conciencia colectiva se debe acordar de estas cosas a la hora de votar. Muchas de estas personas en el senado y demás llegan a donde están por votos acumulados. Aprovechemos la oportunidad que tenemos cada cuatro años de renovarlo todo. Hagámoslo todo nuevo, el único “voto que se bota” es el de las personas que se quedan en su casa y no ejercen su derecho.

Fotos de: Endi.com

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Redaciion QiiBO

Publicado por nuestro equipo de redacción. — QiiBO.com es una revista digital, fundada en el 2009, sobre cultura pop: tecnología, cine y temas de interés social en Puerto Rico. Aquí encontrarás las reseñas y noticias más recientes e importantes sobre tecnología, el mundo del cine y Puerto Rico. Q "doble i" B O - Speak your miind

382 posts

Comentarios de Facebook

comentarios