The Last Airbender no es aprobada por la crítica internacional

    Una de las películas más esperadas, al menos por este servidor, The Last Airbender, parece no haber pasado su primera prueba de fuego, la prensa americana. Páginas como la del NYTimes la catalogan de pésima y en Rotten Tomatoes cuenta con un 6% de los críticos vs un 68% de los usuarios en el “Totatometer”.

    Muchas de estas criticas se apoyan en unas actuaciones pobres, malos efectos de 3D y diálogos pésimos y hasta infantil. Lamentable.

    Advertenciia: Seguir leyendo bajo su propio riesgo.

    The long-winded explanations and clumsy performances are made worse by graceless effects and a last-minute 3-D conversion that wrecks whatever visual grace or beauty might have been there –NYTimes

    Even during the climax, the film still is struggling to introduce the world of the film and its strange rules. –Hollywood Reporter

    The Last Airbender keeps throwing things at you, but its ultimate effect is, in every way, flat. -Entertainment Weekly

    La lista continúa y sólo uno de ellos fue positivo, bueno, al menos no fue negativo.

    He hasn’t mastered the craft yet, but M. Night Shyamalan may be on to something with this action-movie thing. –USA Today

    En lo personal, lo único que puedo decir es, siempre es bueno juzgar una película basado en su propia experiencia. Podría resultar ser mejor de lo que que dicen los críticos o peor. Esto puede sonar como si estuviese defendiendo el filme, pero en realidad no, ejemplo de esto me pasó con la reciente The A-Team. Todas las criticas que leí la colgaron, sin embargo, la disfruté bastante y fui a verla bajo su contexto, es una película veraniega y no una obra de arte, contrario a lo que esperaban los que escribieron las criticas.

    También hay que tener en cuenta que Shyamalan no tiene el favor de la prensa y mucho menos del público. Si bien con The Sixth Sense, Newsweek lo llegó a catalogar como el próximo Spielberg, sus últimos trabajos no han mantenido esa consistencia. Yo como buen fan de la serie animada iré a verla y si merece una mala critica la haré, si por el contrario es buena, la defenderé como es debido. Lo único que criticaré es a Caribbean Cinemas por hacernos esperar para este estreno y por decidir que películas son buenas para nosotros y cuales no.

    ¿Qué dices, tienes fe todavía de Shyamalan y la serie animada o todo lo contrario?

    Tags:

    • Show Comments (11)

    • Jaime Jara

      Le tengo toda la fe a esta pelicula , la prensa americana dice que es un fil infantil … bueno si viene de una serie de dibujos animados po que se esperaba, pero en realidad yo me muero por verla , todos los trailer y Tv spot que han salido son muy geniales, ojala aqui en sudamerica le vaya mejor a esta peli.

    • JMadboy

      He de reconocer que mi fe, como fan de los cartoon, ha descendido muchísimo. Aún así, tengo la esperanza de poder verla entera y no dejarla a medias como hice con “Dragon Ball Evolution”. Creo que, por muy flojo que sea el guión y las actuaciones, no puede ser que a película sea un fiasco al 100%; al menos, confío en ello.

    • Fernando xD

      Ellos no vieron la serie, nosotros sí, los críticos muchos son adultos xD
      y ellos no ven series de monitos animados
      pero hay que pensar que esta pelicula fue hecha para los que ven la serie
      que no son pocos
      no me importa como sea, mientras siga el guión casí listo que dejo la serie animada
      y que los personajes sean de la misma indolé
      me gustara

    • Sozin

      Por mi experiencia cinéfila, que es bastante amplia e incluye movies de toooodo ámbito ya sea del tipo independiente, alternativo o simplemente comercial; casi nunca los críticos le aciertan con sus comentarios. Por lo tanto, les recomiendo que ustedes mismos se hagan la crítica y si le tienen fe a este proyecto, véanlo con el mismo entusiamo que le tienen desde que se enteraron que estaban realizando esta adaptación; no se dejen influir por un grupo de “señores” que se creen sabios o dueños de ensalzar o despedazar un proyecto.
      Yo le tengo mucha fe a “The last airbender”; ví la serie animada completa en reiteradas oportunidades, como una real fanática, y he visto todos los trailers, fotos, behind the scene, etc, etc, etc, y veo que hay una gran producción y esfuerzo por hacerla fiel a la serie.
      Además, no deben olvidar que los productores de la movie de Shyamalan son los creadores de la serie animada : Bryan Konietzko y Michael Dante Dimartino…¿Ellos se arriesgarían a destruir su creación?
      Así que allí estaré, de las primeras como fans nº 1, apenas se estrene en Latinoamérica.

    • Dino

      Yo vi la versión 2d de la película el pasado lunes 5 y realmente no me pareció que mereciera críticas tan fuertes. Es una película basada en una serie de animación así que no se le puede pedir mucho más de lo que da. Como punto débil tiene que el que no vio la serie se quedara con algunas lagunas y es seguro que fue lo que le paso a los criticones de oficio.

    • otaku

      Hola vi la película y no me gusto, vi todas las temporadas de de la serie anima y me encanto, según mi opinión el trabajo de un director es como el de un panadero todos sabemos que el pan esta hecho de harina agua y sal pero según el talento del panadero hace maravillas con estos ingredientes, y los críticos son como degustadores de estos panes, y como toda persona llega el momento en que se hartan y quieren algo cada vez mejor, no me imagino el trabajo que tubo el director de “ el señor de los anillos” en pensar como debía ser los personajes, la ropa la ambientación, etc., en esta caso en la película de “ avatar the last airbender” el director ya tenia hecho la mitad del trabajo en la serie animada y solo debía adaptar un buen guión, no importa si cambiaba algunas cosas para que la película entre en dos horas y que sea fácil de entender para los que no vieron la serie animada.

    • Dosmados5

      Vi la serie animada, y si bien no soy un fan de la misma, me parecio excelente. Con respecto a la pelicula, le tenia mucha fe, hasta que vi los primeros 10 minutos y la tuve que sacar, esos 10 minutos me alcanzaron para darme cuenta de lo malisima que es esta pelicula. Las actuaciones son terribles parece una joda. En 10 minutos de das cuenta que todo lo que pasa no tiene explicacion alguna. En fin, la tuve que sacar por la bronca que me dio ver como arruinaron una serie animada tan buena.

    • Mirnu

      Buehhh… yo vi la peli y para ser sincera: no es taaaannn mala, pero lo que sí hay que destacar es que muchas de las escenas que no muestran son contadas muy brevemente por Katara. Y eso de que es pura pelea como dicen los críticos: no es cierto, yo entendí toddoooo!! pero xq vi la serie, y entendí la razón de cada batalla xq enserguida me ubicaba recordando el animé. Pero hay algo que sí es tremendo y es que LA PELI ESTÁ MUYYYYYYYYYYYYYY RESUMIDA!!! osea, es un pantallaso cortito de lo más importante del libro agua.
      Ahhh… y debo admitir que cunado empezó me dio mucha verguenza ajena :( ¡muchaa pena! porque comenzó con la presentación de los 4 elementos: agua, tierra, fuego, aire… y ahí comienza a hablar Katara, pero les digo que no fue como en el animé: parecía recontra trucho : pareció como que hubieran puesto una tela barata de color rojo por detrás y ahí aparecían unos tarados haciendo piruetas y volteretas y demás. ¡me puse como un tomate!!
      Ahh y otra cosa: ¡los personajes tardan milenios en hacer mover su elemento! Osea: están como 10 minutos haciendo piruetas en el aire y enrosques con las manos y sale un chorrito muyyy chiquitito de agua jeje Me dio como cosa, mucha penaa

    • Mirnu

      Otra cosa: los colores que usaron para los trajes del señor del fuego y toda la nacion del fuego se veían como de juguete de plastico japonés, se veían como de juguete!! además tenían colores muy vivos como amarillo y rojo, y recordemos que en la serie predominaba el negro ya que tenían que verse fríos y en la peli eso no se hizo, salió muy mallll, terrible!!
      Otra cosa: la película parece filmada por un adolescente: como que en partes se les va la cámara para cualquier lado y enfoncan cualquier cosa y no se ve a los personajes que hablan!!!
      Aang está como media hora haciendo garabatos y medialunas y jugando con su planeador para lanzar un chorrito de aire, terrible!!!!

    • Mike

      Pues, yo la vi anoche y me gustó bastante, creo que están bien contados las partes más relevantes del libro agua, no entiendo por qué mucha gente dice que está contada en forma acelerada y con muchos saltos, no me pareció así. El guión si es algo flojo, pero es una película para niños ¿acaso esperaban algo muy profundo?. Entre otros puntos: la ambientación me pareció excelente, igual el vestuario y la banda sonora. En conclusión; pasé un rato agradable y, como fanático de la serie animada, no me sentí decepcionado.
      Eso si, si no la han visto, véanla en 2D; el 3D si es una porquería, se nota que fue grabada en 2D y los productores codiciosos decidieron reeditarla al formato de moda.

      • Van123

        Mike! seguro que has visto la serie?? xke la verdd no se parece en nada! solo los nombres concuerdan.. solo faltaba que suko fuera el sarcástico y sokka el que quisiera recuperar su honor! Bueno, ni siquiera Sokka fue sarcástico.. si la pelicúla lleno de interés a los fans por el nombre!! y eso es todo lo que tiene..nombre!! pero eso no le va a bastar para que la segunda parte tenga exito.. eso, si llega a tener segunta parte y no se queda en el camino como Dragon ball: evolution..

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Record taquillas Harry Potter and the Deathly Hallows Pt.2

    Harry Potter and the Deathly Hallows Pt.2 rompe todos los récords de taquilla

    Nota: Pueden leer la reseña de Harry Potter and the Deathly Hallows Pt.2 aquí. Todo termina ...

    Red Riding Hood: Una caperucita muy sensual y aburrida.

    Con dos semanas de atraso estrenará en la Isla [24 marzo], Red Riding Hood, ...

    [RUMOR] En qué forma regresará El Emperador en Star Wars VII

    Ya que Disney no dio ninguna noticia oficial en su actividad, el D23 Expo, ...