Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

The Last Airbender no es aprobada por la crítica internacional

Una de las películas más esperadas, al menos por este servidor, The Last Airbender, parece no haber pasado su primera prueba de fuego, la prensa americana. Páginas como la del NYTimes la catalogan de pésima y en Rotten Tomatoes [aunque en lo personal nunca los uso como una guía fiable] cuenta con un 6% de los críticos vs un 68% de los usuarios en el “Totatometer”.

Muchas de estas criticas se apoyan en unas actuaciones pobres, malos efectos de 3D [cosa que era de suponer, al haberlo hecho a último minuto] y diálogos pésimos y hasta infantil. Lamentable.

Advertenciia: Seguir leyendo bajo su propio riesgo.

The long-winded explanations and clumsy performances are made worse by graceless effects and a last-minute 3-D conversion that wrecks whatever visual grace or beauty might have been there –NYTimes

Even during the climax, the film still is struggling to introduce the world of the film and its strange rules. –Hollywood Reporter

The Last Airbender keeps throwing things at you, but its ultimate effect is, in every way, flat. -Entertainment Weekly

La lista continúa y sólo uno de ellos fue positivo, bueno, al menos no fue negativo.

He hasn’t mastered the craft yet, but M. Night Shyamalan may be on to something with this action-movie thing. –USA Today

En lo personal, lo único que puedo decir es, siempre es bueno juzgar una película basado en su propia experiencia. Podría resultar ser mejor de lo que que dicen los críticos o peor. Esto puede sonar como si estuviese defendiendo el filme, pero en realidad no, ejemplo de esto me pasó con la reciente The A-Team. Todas las criticas que leí la colgaron, sin embargo, la disfruté bastante y fui a verla bajo su contexto, es una película veraniega y no una obra de arte, contrario a lo que esperaban los que escribieron las criticas.

También hay que tener en cuenta que Shyamalan no tiene el favor de la prensa y mucho menos del público. Si bien con The Sixth Sense, Newsweek lo llegó a catalogar como el próximo Spielberg, sus últimos trabajos no han mantenido esa consistencia. Yo como buen fan de la serie animada iré a verla y si merece una mala critica la haré, si por el contrario es buena, la defenderé como es debido. Lo único que criticaré es a Caribbean Cinemas por hacernos esperar para este estreno y por decidir que películas son buenas para nosotros y cuales no.

¿Qué dices, tienes fe todavía de Shyamalan y la serie animada o todo lo contrario?

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5374 posts

Comentarios de Facebook

comentarios