416 Views |  Like

Android 3.0 “Gingerbread”: Con requisitos mínimos de hardware

Android sigue avanzando y ganando terreno rapidamente en el mercado de celulares y ya comienzan a sonar los primeros rumores de su próxima versión. En un podcast del blog ruso de Eldar Murtazin, Movil-Review, informa que la próxima la tercera versión del sistema operativo de Google, conocido con el nombre de Gigerbread” necesitará unos recursos mínimos de hardware para ser instalado.

Android 3.0 “Gingerbread” necesitará de los siguientes requisistos para poder ser instalado en un móvil:

  • Un procesador con una velocidad de 1Ghz, 512 Mb de RAM y una pantalla mínima de 3,5 pulgadas de dimensión.
  • Se incluirán nuevas resoluciones en el sistema operativo como la de 1280×760 pixeles para pantallas de 4 pulgadas o superiores.
  • Se dará a conocer a mediados de Octubre y estará disponible para finales de año con la llegada de una nueva hornada de terminales en los cuales vendrá instalado.
  • La interfaz tal como se ha venido hablando será totalmente nueva y muy al estilo de la interfaz que posee la nueva galería multimedia. El tipo de transparencias, las transiciones, los efectos, etc… todo eso estará integrado nativamente en el sistema y estará disponible lógicamente para integrarlo en las aplicaciones.
  • Android se dividirá en dos ramas oficiales. Android 3.0 para terminales de gama alta y Android 2.2 o 2.1 para terminales de gama media-baja.

De ser cierto estas características creo que Android va por un buen camino. El requisito mínimo de hardware sin duda es tremendo, aunque aún no me queda claro del todo ya que piensan dividir el sistema en dos, gama alta y baja. Por otro lado el simple hecho de que piensen cambiar el interfaz me parece uno de los aciertos más importantes. Se que es un detalle, pero es que Android es feo, luce viejo en comparación a otros sistemas operativos. Además no le hace justicia porque el sistema es verdaderamente bueno. ¿Tú qué opinas?

Tags

#Google