Samsung: De 2D a 3D con el toque de un botón. - QiiBO QiiBO

Samsung: De 2D a 3D con el toque de un botón.

El formato 3D llegó para quedarse y son muchas las compañías que están invirtiendo recursos y mucho tiempo para poder llevar esta tecnología a los hogares. Sin embargo aún estamos en pleno nacimiento de la misma y uno de los principales problemas a los que se enfrenta es la actual falta de contenidos. Poco a poco ya comienzan a salir programas en la televisión y películas en DVDs, pero aún no es suficiente y esto no justifica una inversión temprana. Es por esto que Samsung ha presentado una línea de televisores que convierten las imágenes de 2D a 3D con sólo apretar un botón.

Los nuevos televisores 3D de Samsung disponen de tecnología de conversión automática que transforma los contenidos bidimensionales 2D en 3D en tiempo real, con tan sólo apretar un botón.

Samsung Electronics, presentó en Panamá la primera solución 3D completa para el hogar, como parte de la línea de productos 3D más grande existente hasta la fecha.

La línea de 3D TV de Samsung incluye las series LED 7000/8000/9000, las series de LCD 750 y las series Plasma 7000/8000. Combinado con el reproductor Blu-ray BD-C6900 3D, estilizados lentes 3D y nuevas películas en Blu-ray 3D, Samsung ofrece 3D de la forma en que debe ser visto – en Full HD con profundidad y colores reales en casa. Así mismo, cuando no esté viendo material con tecnología 3D, el usuario puede regresar a ver uno de los HDTVs de mayor calidad en el mercado con el sólo toque de un botón.

“Samsung ha sido número uno en el mercado mundial de televisiones por cuatro años seguidos y con el lanzamiento de los primeros televisores 3D del mercado, estamos asegurando este posicionamiento” dijo Carlos Castillo, Gerente de la División de Audio y Video de Samsung Latinoamérica. “Luego del indiscutible éxito de la tecnología 3D en las salas de cine, Samsung se complace de traer por primera vez esta experiencia a los hogares latinoamericanos” concluyó Castillo.

Experiencia FULL HD 3D en casa

Como parte de la vision 3D, Samsung está comprometido en eliminar una de las principales barreras de la TV 3D – la falta de contenido – con una alianza a largo plazo de contenido con DreamWorks Animation y Technicolor para traer perlículas 3D Fulll HD a casa. De igual manera Samsung firmó un acuerdo con James Cameron, director de Avatar, para promover la producción de contenidos 3D para televisión.

Procesador 3D Incorporado

Aquellos que quieran añadir una tercera dimensión a su experiencia televisiva habitual, contarán con el procesador gráfico 3D integrado de Samsung, que dispone de tecnología de conversión automática que transforma los contenidos bidimensionales 2D en 3D en tiempo real, con tan sólo apretar un botón. Los sistemas 3D de Samsung brindan una imagen utilizando un espectro de color completo para una experiencia creible e inmersiva. El procesamiento puede ser aplicado tanto a televisión abierta, contenido de juegos y DVD para convertir automáticamente las imágenes de 2 dimensiones (2D) en realidad 3D. Los consumidores pueden añadir un nivel de profundidad y claridad a un partido de fútbol en vivo, haciéndoles creer que son parte de la acción.

Sin duda esta nueva opción de Samsung ayudará a la llegada de más contenidos en tercera dimensión a la vez que brinda una experiencia 3D con el contenido actual. ¿Qué opiinas? ¿Estás listo para dar el paso a la tercera dimensión? Speak your miind.

Comments are closed here.