Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Disponible primera beta de Firefox 4

La guerra entre los navegadores [browsers] se está poniendo sumamente interesante. Hace varias semanas Apple lanzó la quinta versión de Safari y en el día de ayer Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios la primera beta de Firefox 4. Veamos rápidamente las novedades que trae.

A primera vista podemos ver que el diseño de la interfaz en Firefox 4 cambió notablemete. En la versión de Windows nos muestra las pestañas en la parte de arriba y un icono del progreso de carga de la página web en cada una, detalle que se agradece bastante. Lamentablemente las versiones de Mac y Linux no presentan la opción de las pestañas arriba y por alguna inexplicable razón, la versión para Mac sigue siendo horrible, luciendo vieja y pesada a la vista.

En segundo lugar podemos notar que va un poco más fluido, aunque sigue consumiendo bastante recursos. Sin embargo si ya la descargaron o están por hacerlo, notarán que el arranque de la aplicación ha obtenido un incremento muy bueno, haciendo que la aplicación inicie casi de inmediato. Muy bueno, ya que el anterior tomaba media eternidad.

Además de esto Firefox 4 incluye varias mejoras más, entre las que destacan:

  • El gestor de complementos cambia por completo
  • Soporte nativo para WebM y aceleración de vídeo por hardware
  • Mejora el soporte de HTML5 y CSS3
  • Añaden “protección contra fallos”, es decir que cuando se bloquee un plugin o similares el navegador no romperá del todo y podremos eguir navegando
  • Mejoras en la gestión de privacidad
  • Para los desarrolladores añaden un montón de cosas interesantes como soporte para WebSockets, IndexedDB o JetPack SDK

Aún no he probado completamente esta nueva beta, por lo que sólo les traigo mis primeras impresiones. Si alguno de ustedes ya lo probó o piensa hacerlo, les exhorto a que compartan con nosotros sus impresiones. Speak your miind.

Liinks:
Más información: Mozilla

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5234 posts

Comentarios de Facebook

comentarios