Dos son compañía, tres es súper. - QiiBO QiiBO

Dos son compañía, tres es súper.


En el día de ayer corrió como pólvora la noticia sobre la contratación de la Súper Yadira para ser asesora del legislador por el distrito de Guayama Antonio ‘Chuchin’ Soto. Situaciones como esta siempre siempre nos sorprenden, aunque no deberían ya que es común encontrarnos con situaciones como esta, o esta, por supuesto esta, o y como olvidar esta joya, entre muchas otras.

Estas situaciones no ameritan mucho analisis, ya que al final todo termina con un simple, “esto pasa por culpa del pueblo que vota por ellos”.  Aún así, soy de los que cree, firmemente, que muchos de nuestros líderes se levantan día a día para regalarnos carcajadas con sus ocurrencias y su peculiar forma de manejar situaciones tan difíciles por la que atraviesa Puerto Rico. La noticia ‘Súper nalgas. Súper Yadira. Súper Senador‘ tuvo ayer varias actualizaciones, teniendo la primera justo al momento de publicar la noticia original de la contratación. Desde ese momento supe que esto iba para largo.

Muchos dicen que el Presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, hizo mal al cancelar el contrato de la Súper Yadira. Alegando que el contrato que debieron cancelar fue el del sexista legislador. Si bien es cierto que el Chuchin está siempre demás con sus estúpidos y populistas comentarios creo que Schatz obró medianamente bien. Me explico. Sin poner en duda la capacidad de Yadira Hidalgo para el cargo, el cancelar su contrato estuvo mal bajo las alegaciones que hizo el Presidente del Senado: “la controversia pública que se ha generado sobre el mismo afecta la dignidad de la mujer puertorriqueña”. La dignidad de la mujer puertorriqueña, ¿serio? ¿Esa fue la mejor ocurrencia que se le pudo ocurrir al Presidente de nuestro Senado?

Nos encontramos una vez más ante otra de las estrategias mal logradas y exageradas de este gobierno [ponga aquí el adjetivo que mejor crea apropiado]. Una prueba más de que viven en un Puerto Rico totalmente distinto al que yo vivo y sin temor a equivocarme el que tú vives. Según la propia Yadira Hidalgo, en entrevista en un programa radial, dijo que Schatz aprobó su contratación y que desde el primero de julio comenzó a trabajar allí y no es hasta ahora que sale a la luz pública que da un frenaso en su decisión. NO, porque haya sido errónea su aprobación, NO, porque la Sra. Hidalgo no cumpliera con los requisitos, que de seguro nadie allí los cuestionó al verla, NO, porque el Legislador está fuera de toda realidad y actúa como charlatán cada vez que aparece en los medios, sino porque esto “afecta la dignidad de la mujer puertorriqueña”. Lamentable. Pues creo que ya todos sabemos quién fue la victima y el victimario.

Nuevamente vimos a un Thomás Rivera Schatz en otra racha negativa públicamente. Yo me atrevería a decir más, Schatz no está capacitado para dirigir a un país, como muchos piensan que pasará después del 2012. Una situación tan sencilla y boba como esta se salió de control por sus comentarios. Sólo era cuestión de escuchar al pueblo [cosa que cada día hacen menos] y amonestar al legislador. ¿Acaso el Presidente del Senado le hes prohíbido cuestionar las acciones y comentarios de sus legisladores y senadores?  Vamos, todo el que tenga dos dedos de frente, y esté en esta misma realidad sabe que ‘el Chuchin’ hizo otra de las suyas.

Yo, por otro lado me pregunto ¿llegaremos al 2012 escuchando continuamente estas barrabasadas de nuestros líderes? ¿Por qué el Presidente del Senado o nuestro Gobernador no toman acción al respecto? ¿Creen ellos que el Chuchin, Roberto Arango o Evelyn Vázquez  están en lo correcto al hacer expresiones o actuar de la forma en que lo hacen,  o los tienen ahí para divertirse al igual que nosotros nos divertimos?

Les dejo con un vídeo que salió a la luz pública y que deja ver cómo este señor miente bien chuchin al preguntársele sobre una fiesta en su casa en la cual alegadamente Yadira Hidalgo estaba.

Por último Tommy, ahora que hablas sobre la dignidad de la mujer puertorriqueña, acaso olvidaste el inccidente en que fuiste uno  de los protagonistas del asalto a la Procuraduría de las Mujeres en el 2002.

Comments are closed here.