Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

¿España u Holanda? El pulpo Paul dice… [ViiDEO]

El oraculo más famoso y curioso del mundo, el Pulpo Paul ha predicho todas las victorias en este mundial y en su corta carrera sólo ha fallado dos intentos. Ahora, ‘das Krakenorakel’ como se le conoce en alemán ha predicho que ganará España este mundial.

Todo esto es de lo más gracioso y no deja de llamar la atención, pero no podemos negar que Paul esconde algo entre esos tentáculos.

Un poco sobre Paul

El pulpo Paul es un pulpo que ha sido utilizado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competencias internacionales. Se le conoce en alemán como «das Krakenorakel» (el pulpo oráculo) y en inglés como «the psychic octopus» (el pulpo psíquico).

Paul nació en Weymouth (Inglaterra) pero actualmente vive en el Sea Life Aquarium en Oberhausen, Alemania.

Método de predicción

Antes de cada partido internacional de la selección alemana, a Paul se le presentan dos contenedores idénticos con comida: uno de ellos está marcado con la bandera de Alemania y el otro con la bandera del equipo oponente. Cada vez, la elección de Paul se interpreta como la victoria predicha. Se ha reportado que Paul ha escogido correctamente cuatro de los seis partidos que jugó Alemania en la Eurocopa 2008,1 y ha escogido correctamente en los primeros seis partidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2010. También predijo que la Selección de fútbol de España vencería a Alemania en la semifinal y acertó. Paul ha escogido el contenedor correspondiente al equipo visitante en todos los casos.

Récord de Paul

ViiDEO

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5232 posts

Comentarios de Facebook

comentarios