Let the Right One In: Esto no es Twilight - QiiBO QiiBO

Let the Right One In: Esto no es Twilight

Con el próximo estreno de la película Let Me In no me pude aguantar y volví a ver Let the Right One In y me acordé por qué me había gustado tanto. Let the Right One In es una película sueca dirigida por Tomas Alfredson y adaptada de la novela del mismo nombre escrita por John Ajvide Lindqvist (no, no hay typos el nombre del autor es así, ahora trata de decirlo tres veces corridas). Esta película viene a complacer a aquellos que piensan que el género de vampiros ya está gastado y deformado con una historia formidable para contar.

La película trata sobre un niño débil y enajenado de 12 años, Oskar (Kåre Hedebrant), y su amistad con la niña que se muda al frente de su casa, aún más sola y enajenada que él, Eli (Lina Leandersson). No creo que les esté dando un spoiler al decirle que dicha niña es un vampiro que se muda, de ciudad en ciudad en busca de sangre, con su cuidador, Håkan (Per Ragnar), un señor que parece su abuelo. Me imagino que después de un tiempo en cada lugar se vuelve un poco obvio esto de los asesinatos y cuerpos sin sangre. El desarrollo de la amistad entre Eli y Oskar es lo que da píe a todo en la película.

Hay algo en la unión de estos dos niños abismalmente solos que saben que siempre van a ser “outcasts” por razones totalmente opuestas que hace que no te puedas despegar. La manera en que se da esta relación es muy normal. Si no piensas que ella es una asesina, hay una naturalidad que asombra. Todo lo que hacen esta envuelto en un aire extraño de inocencia. Aún cuando se termina la película tienes preguntas y quieres ver sólo unos minutitos más a ver que pasa y, créame, hay mucho que ver en los 114 minutos de duración de la película. No quiero contarles mucho para que se animen a alquilarla.

La cinematografía es impecable, literalmente, nunca he visto nieve lucir mejor lo que hace un contraste con lo oscuro del resto de la película. Los tiros de cámara son tan quietos y cuidados que cumplen con su propósito de añadirle una capa más a lo interesante del filme. De hecho, en este caso creo que hasta complementa los personajes, ustedes me dirán. Además, para una película que pudo haber sido fácilmente un “gore fest” es una historia muy humana y hasta extrañamente dulce.

Let the Right One In da en todos los puntos. Los amantes del terror tienen algo que ver y los que buscan una historia con algo de sustancia la encontrarán aquí también. Me gustaría leer el libro y no puedo esperar a octubre para ver cuan fiel es Hollywood a la esencia de tan excelente film.

Datos interesantes: El título de la novela sale de la canción de Morrisey “Let the Right One Slip In”. Si leen las líricas se darán cuenta.

El director de la película no está muy de acuerdo con el “remake” ya que él piensa que las películas que requieren re-hacerse es porque son malas y piensa que su película es muy buena. Tiene toda la razón, pero bueno esto es Hollywood.

3 Comments