Un brujo bien chuchin


    Guayama se le conoce como el pueblo de los brujos y no porque necesariamente todos practiquen la brujería, sino por un lanzador que tuvo su equipo de béisbol hace muchos años al que apodaban “Moncho el brujo”. Pero vamos, esto no pretende ser una clase de historia ni mucho menos, hoy hablaremos, nuevamente, del Senador por el distrito de Guayama, Antonio ‘Chuchin’ Soto.

    Para hacer un recuento rápido, la semana pasada, este senador se vio involucrado en un escándalo junto a la Súper Yadira y anteriormente por otros comentarios hechos en un programa radial. En ambas situaciones, sus comentarios han sido motivo de noticias y no porque sean motivo de analisis, sino más bien, por lo jocoso y hasta cierto punto por lo cafres que han sido. Dicho esto, pasemos a la chuchinchería de hoy.

    Resulta que el periódico principal de nuestro país, El Nuevo Día, le hace una entrevista al Chuchin, la cual no fue para hablar sobre su obra, si alguna, o para analizar la situación del País, o en última instancia, para hablar de sus proyectos futuros. Para que molestarse con semejante lectura, si podemos leer sobre su vida como brujo y espiritista.

    No digo que esto sea algo malo, bien por quien lo practique. Lo curioso es que contrario a lo que uno pudiera pensar del Chuchin, este es una persona muy espiritual, ya que aparte de brujo o espiritista es Católico. O sea, todo un triunfador. Juega todas las bases, porque “eso no tiene nada que ver con eso”, según él. Asumo, bajo esta misma premisa, que si pudiera mezclar otro “eso”, lo haría.

    El brujo vengador

    Dentro de las cosas que se tocaron en la entrevista, hay dos que me llaman la atención, la primera fue con respecto a un comentario que hizo cuando salió el problema de la Súper Yadira: “El que lo hizo, lo va a pagar, porque soy espiritista y brujo”. Wow, en lugar de servir a su gente, ahora los anda amenazando con Dios sabe que, o ¿debo decir Changó?

    Aclaro que no había escuchado este comentario, hasta hoy, y que fue el que dio paso a la entrevista que muy bien pudo haber hecho una revista de farándula cualquiera.

    Como león que anda rugiente…

    El segundo punto que salta en la lectura es el de la espada que tiene en su oficina y una segunda en su casa, aunque no sabemos si son igual, con imágenes y piedras rojas y en la empuñadura una cabeza de león con corona y rugiendo. En 1 Pedro 5-8 se hace referencia al diablo, como un león que anda rugiente. Vamos, no soy brujo, ni practico el espiritismo, tampoco pretendo ofender a nadie con este punto, pero me gustaría saber que significa esta espada, que él dice es su “ángel”, dentro de la brujería o el espiritismo, porque según se lee en la Biblia, no es algo bueno.

    Para concluir con esta chuchincherá y dar paso a sus comentarios, me pregunto ¿hasta cuando tenemos que seguir aguantando las estupideces de nuestros llamados líderes? y lo hago en plural porque bien saben que no solo es el Chuchin. Por otra parte, ¿realmente somos nosotros los que estamos mal al no comprender las acciones y expresiones de nuestro gobierno?

    Hasta la próxima chuchinchería.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    MyTouch4G recibirá Gingerbread a partir de mañana

      Excelentes noticias para todos los amigos que me preguntaban via Twitter (@yosoyandroid) o ...

    Claro anuncia 4G en PR

    En el dia de ayer la Red Mas Poderosa como se hace conocer CLARO ...

    Feliciidades poeta

    Un siglo ya, sin que lo parezca, hace que nació el poeta Miguel Hernández. ...

    Elecciones Puerto Rico 2012

    Rostros

    Tengo una  hija de 4 años.  Edad en que muchos padres buscamos “actividades extracurriculares” ...

    Los Estudiantes de la UPR le hablan al País [ViiDEO]

    Como parte de su estrategia para reforzar los esfuerzos en la huelga UPR 2.0 ...

    Conlan iba para un arresto ciudadano en la UPR [AUDiiO]

    El profesor de inglés James P. Conlan afirmó ayer en  WKAQ que el estaba ...