¿Policía encubierto grabando a manifestantes? [ViiDEO]


    En el día de ayer varios miles de puertorriqueños se lanzaron a la calle a protestar en contra de los abusos del gobierno de Luis Fortuño. En la marcha convocada ayer se dieron cita, estudiantes, padres, trabajadores de todos los sectores, policías y hasta agentes encubiertos de la Policía de Puerto Rico.

    Actualiizado: El Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, admitió que un grupo de agentes estuvo a cargo de grabar a los manifestantes, durante la marcha celebrada en el día de ayer. “Había más de un policía había muchos policías… No es ningún secreto”, dijo el funcionario en entrevista radial (Noti-Uno).

    En un vídeo aficionado que comenzó a correr por las distintas redes sociales se puede observar a otra persona en momentos que grababa a la multitud cuando estos se encontraban en la Ave. Roosevelt, a la altura del centro comercial, Plaza Las Américas. Lo interesante es que la cámara que usaba esta persona tiene una placa con número P-N/C06882 perteneciente a la Policía de Puerto Rico. Al ser confrontada por éste individuo dijo que era para uso personal y cuando se le preguntó por la placa policíaca negó que esta tuviera una.

    ¿Para que la policía de Puerto Rico graba en las manifestaciones? ¿Desde cuándo lleva ocurriendo? ¿Cuántos encubiertos más había ayer en la marcha? ¿Volvemos a la época del carpeteo? Muchas preguntas surgen a raíz de este vídeo y sin duda dará mucho de que hablar.

    Viideo

    Liinks:


    Tags:

    • Show Comments (6)

    • Fulano X

      me gustaría que alguien lo identificara para tirarlo al medio completo

    • Lanenadeporahi

      Bueno realmente en estas manifestaciones hay muchos policias encubiertos. Estan vestidos casualmente para evitar que les tiren o que sepan que son policias. Ellos son los testigos reales de lo que pasa porque ellos velan que no pase nada peligroso. Es decir…si algun estudiante le tira a otro manifestante y empiezan a pelear, ellos se encargan de separar la pelea. No estan para hacer show ni nada. Solamente estan para vigilar la seguridad de los demas. Eso si. Cuando se mete la fuerza de choque ya ellos no pueden hacer nada. Lo digo porque tengo un primo policia que es encubierto en las manifestaciones. Ellos no estan para hacer da~o. Como dije. Para velar la seguridad de los manifestantes solamente.

      • miguelrios

        ¿Que tiene que ver grabar a la gente con protegerlos? WTF?

        • Riveramundo

          realmente me suena a que el carpeteo (si alguna vez realmente dejó de haberlo) está volviendo… que mal nos va, PR. =(

    • Lanenadeporahi

      Eso si…no se supone que tuviera la placa puesta.

    • Raul Colon

      A mis 10 años vi la película “A Show Of Force” http://www.imdb.com/title/tt0100606/ y comenzó mi curiosidad sobre las acciones del Gobierno Local y el Federal encontra de los que no estaban de acuerdo con ellos.

      Mi padre desde muy joven fue parte de la liga socialista tuvo la oportunidad de trabajar junto a Juan Antonio Corretjer y otros nacionalistas conocidos. Recuerdo los cuentos que mi padre me hacia sobre su participación en la liga socialista y como poco a poco tuvo que alejarse de ella debido a la incomoda persecución que le tenia la policía de Puerto Rico y el Gobierno Federal a todo independentista y Socialista para la década de los 70’s incluyendo a el.

      Si justificamos que el acto estuvo bien por que era para la protección de todos nosotros, estamos equivocados. Si se esconden entre las masas(aunque con la manera que estaba parado, sus manerismos, y hasta el “Camelback” que tiene en la espalda, aumenta la probabilidad que fuera policía) es que tienen una agenda aparte.

      Se ve lo descuidado que es la policía con los de ellos mismos ya que meten a un encubierto con un articulo que puede ser identificado como policía y luego sin preparación por si acaso se daban cuenta que era policía.

      Si no cuidan a los mismos de ellos vemos como mucho menos van a cuidar a la ciudadanía en general. Por eso suceden situaciones como la del capitolio de la cual comente en http://raulcolon.net

      Felicito al que se tomo el riesgo con mucha valentía de grabar lo que sucedió.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...