Rumor: Apple trabajando en nuevo formato de vídeo - QiiBO QiiBO

Rumor: Apple trabajando en nuevo formato de vídeo


La guerra por los formatos vídeo parece no terminar. Según cuentan los chicos de TUAW, Apple se encuentra trabajando en un nuevo códec enfocado en el mundo de las películas y… ¿por qué no? del Apple TV.

El nuevo códec ofrecería una mejor compresión de vídeo sin sacrificar la calidad. O sea, mayor resolución y una compresión mucho mejor a las actuales. Este nuevo formato estaría basando en Dirac, un códec de código libre. Se cree que Apple estaría buscando que soportara vídeo en formato 4K [4096×3112] más del doble del Full HD actual.

También se alega que la compañía de Cupertino está trabajando mano a mano con compañías de videocámaras profesionales y de cine, para que incluyan el nuevo códec. Cabe añadir que Youtube hace poco añadió soporte para vídeos en 4K.

Llama la atención el hecho de que Apple aún no ha incluido Blu-Ray en los Macs y no porque no puedan, sino más bien por que la compañía de la manzana cree que el mercado se está moviendo hacia las descargas de contenido en lugar de los discos físicos [DVDs]. Esto significaría que Apple pudiera estar preparando la migración del contenido visual del iTunes Store a este nuevo formato y muy probablemente un nuevo Apple TV que se beneficie de esto. Suena bien, ¿verdad? Veremos a ver en los próximos meses la dirección que toma la la manzana.

Incluyo un vídeo en 4K de Youtube. Si tu máquina es suficientemente potente y tienen buena conexión aprieta play de lo contrario ni lo intentes.

Comments are closed here.