Wikipedia prueba un nuevo método de verificación

    Wow la Wikipedia, invaluable recurso para todo aquel que no se cansa de aprender y confía de la información que es puesta allí por otros usuarios.
    La página de información predilecta de muchos, desde hace algún tiempo, ha sido motivo de críticas por muchas personas que argumentan que los artículos que son publicados allí pueden ser modificados por cualquier persona, lo que le resta credibilidad al popular servicio. Para evitar este tipo de información falsa Wikipedia está probando una nueva función llamada “Cambios Pendientes” la cual busca levantar un poco más la imagen y darle más seriedad a los artículos que allí se publican.

    Por el momento este nuevo método está siendo probado solamente en algunos artículos en Inglés y funciona de la siguiente manera: cuando alguna persona haga cambios en algún artículo, estos no serán visibles automáticamente para todo el mundo hasta que no sean verificados por un editor de confianza en la comunidad. Solamente los editores seleccionados serán los que pueden ver, editar y aprobar los cambios. Una vez el artículo sea revisado será debidamente identificado.

    De igual forma esta nueva función no estará disponible para todos los artículos. Wikipedia seleccionará algunos como “Artículos Protegidos” para evitar que cualquier pueda hacerle cambios.

    Sin duda es una buena iniciativa para combatir un grupo de personas mal intencionadas. Sin embargo pudiera perder, con esta implementación, un poco su esencia de ser abierto a todos. ¿Qué opiinas? ¿Crees que es correcto esta implementación? Speak your miind.

    Liinks:

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • aiimee

      Soy usuaria de Wikipedia (sí, así como medio adicta) y me parece bien la medida. Si vas a ir a este lugar a buscar información debe ser lo más correcta posible para que cumpla su cometido de ser un portal para que la gente busque respuesta a sus preguntas. Sigue siendo abierto porque todo el mundoi puede someter información sólo que ahora, como cualquier otro sitio, “se reservan el derecho de admisión”.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...