Predators: Lo sentimos, estás muerto. - QiiBO QiiBO

Predators: Lo sentimos, estás muerto.

Finalmente estrena en la Isla: Predators, la nueva película de Nimrod Antal y producida por Robert Rodríguez. Esta nueva entrega de los depredadores se presenta como un nuevo comienzo para la franquicia, luego de una secuela y unas variantes que no estuvieron a la altura de la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Predators narra la historia de un grupo de asesinos, reconocidos por su violencia, que son secuestrados al planeta natal de los depredadores. Desorientados comienzan a explorar su nuevo entorno. Pronto descubrirán que fueron lanzados para ser cazados, por los nada amables, habitantes del lugar.

Predators cumple con todas las características de una cinta veraniega, mucha acción, tiros en todas direcciones personajes que no logran llegar al público y de muy poca actividad cerebral. Todas las cumple al 100%, con excepción de la última, en la que al final y sólo por algunos segundos parecería que el director quería profundizar y dar un pequeño giro. Si están pendientes, sabrán cual es la escena a la que me refiero. Afortunadamente, para la mayoría de las personas que no quieren romper con las reglas del cine de verano, no se da.

El reparto es aceptable, desde mi punto de vista, el tener a Adrien Brody en el papel principal le da un aire nuevo. No sólo porque Brody sea buen actor, sino porque rompe con el estereotipo de los típicos macharranes del cine de acción. La última película que vi, que hizo esto fue Taken, con Liam Neeson y la misma tuvo muy buenos resultados. El resto del elenco ayuda, también, a romper con los esterotipos establecidos de este género. Sobre todo con los presonajes de Lawrence Fishburne y Alice Braga.

Predators no está ni cerca de ser tan buena como la cinta original de John McTiernan. Uno de sus fallos más grandes, es que el espectador no logra una compenetración con los personajes y sólo estás pendiente a ver cual será el próximo en irse. Por otro lado, sus actuaciones son poco creíbles ya que al encontrarse de frente con un monstruo de estos, se espera que al menos haya la más mínima expresión de pánico en el rostro de la persona, pero lamentablemente estos asesinos son muy rudos como para ablandarse. Pero, si nos mantenemos dentro de las reglas del cine de verano, esto cae en segundo o tercer plano.

En conclusión la película puede resultar más o menos entretenida. Si eres de los que gusta ver películas de verano, como las que describí arriba, o simplemente gustas de las “Predators”, la disfrutarás. En lo personal, me atrevería a decir, que la disfruté más que Alien vs Predators.

Espero poder leer sus impresiones, sobre la misma, en los comentarios. Recuerden, speak your miind.

Comments are closed here.