Apple renueva sus iMacs, Macs Pro y lanza el Magic TrackPad - QiiBO QiiBO

Apple renueva sus iMacs, Macs Pro y lanza el Magic TrackPad

Ya se venía especulando hace un tiempo atrás y al fin Apple renueva su gama de equipos iMac y Mac Pro e introduce el Magic Trackpad para sus equipos de sobremesa [desktops]. En resumen los nuevos equipos de la manzana, llegan sin renovaciones en sus respectivos diseño, pero con muchos cambios internos que los ponen a competir de tú a tú con el resto de la competencia, tanto en rapidez como en rendimiento.

A continuación les dejamos con un resumen de lo que traen estos nuevos productos.

iMac

Los equipos todo en uno de Apple han recibido una actualización interna, para estar acorde con los tiempos. Las nuevas iMacs se quedan con el mismo diseño que hasta ahora, y partiendo de esto, la empresa de la manzana, ha añadido algunas mejoras que si bien, no son nada radicales son muy bien recibidas.

  • Pantalla: Los nuevos iMacs llegan con pantallas de 21.5 y 27 pulgadas, ambas con retroiluminación LED. El modelo más pequeño ofrece una resolución de 1929 por 1080 píxeles y el modelo de 27″ tiene una resolución de 2560 por 1440 píxeles.
  • Procesadores: Toda la gama de iMacs cuenta con procesadores i3 para los modelos más básicos, y procesadores i5 e i7 de cuatro núcleos para los modelos de gama más alta.
  • Memoria RAM: Ahora todos los iMacs nuevos incluyen 4GB de RAM, algo que sinceramente se agradece muchísimo, ya que 2GB, como en modelos anteriores, no son suficiente y Apple se estaba quedando atrás en este aspecto.
  • Tarjetas gráficas: Todos los modelos llevan tarjetas gráficas dedicadas, desde la ATI Radeon 4670 para los modelos básicos y una 5750 con 1GB de memoria para para los equipos de gama alta.
  • Doble configuración de discos: Una de las sorpresas, en esta actualización, es que Apple introduce una configuración de doble disco. Lo que significa que se pueden combinar dos discos, un HD regular como hasta el momento y uno SSD [memoria de estado sólida]. Con esto, los usuarios podrán instalar el sistema operativo en el disco SSD y usar el otro para guardar archivos. Más pesados. Opción muy interesante.
  • Magic Trackpad: Apple ahora permite añadir su nuevo Magic Trackpad en lugar del Magic Mouse.

Los precios de las nuevas iMacs comienzan en $1,199 hasta $1,999.

Galeriia

Mac Pro

Llega una de las actualizaciones más esperada para los que les gusta tener máquinas muy potentes. Apple, luego de más de un año, ha renovado su línea de equipos profesionales, las Macs Pro. Estos equipos llegan con unas configuraciones para nada despreciables y demasiado potentes, y al igual que las iMacs, tampoco cambian en su diseño exterior. Personalmente estoy ansioso porque las rediseñen, pero eso es otra historia. Veamos lo que traen.

  • Procesadores: La nueva línea de Mac Pro llega con procesadores, Xeon con modelos Nehalem para la gama baja y los Westmere para las gamas más altas. Vienen en configuraciones de 4, 6, 8 y 12 núcleos de procesamiento. La gama alta [6, 8 y 12 núcleos] viene con una arquitectura de 32 nanómetros.
  • Turbo Boost: Esta nueva tecnología permite que los procesadores puedan ampliar sus velocidades de reloj de 3.33GHz con 12 núcleos y 3.36GHz con 6 núcleos.
  • Hyper-Threading: Con esta tecnología las nuevas Macs Pro podrán llegar a tener hasta 24 núcleos virtuales.
  • QuickPath: Los Macs Pro de un sólo núcleo ofrecen una entrada y salida de datos más rápida y en los Macs de dos núcleos, los datos de procesador a procesador no tienen que pasar antes por el controlador E/S.
  • Tarjetas Gráficas: La gama baja, ahora recibe una ATI Radeon HD 5770 con 1GB de memoria GDDR5 y la gama superior llega con una ATI Radeon HD 5870.

Las Macs Pros aún no están disponible, saldrán a la venta en agosto. Sus precios comienzan en $2,500 y llegan hasta $3,299.

Magic Trackpad

Appel sigue sacando partido de su tecnología multitouch [la misma que introdujeron con el iPhone]. Primero introdujeron el Magic Mouse, un ratón [mouse] que sin botones físicos y con una superficie táctil. Ahora, para los equipos de sobremesa o desktops, Apple da la oportunidad de que estos tengan el Magic Trackpad que llevan los MacBooks y MacBooks Pro.

El Magic Trackpad es como el trackpad del MacBook Pro, solo que más grande. Está fabricado con resistente vidrio de tacto muy suave y es un 80% más ancho que el trackpad del MacBook Pro, lo que lo convierte en el trackpad más grande creado por Apple. Te ofrece espacio de sobra para realizar todo tipo de gestos, y como toda su superficie es un botón, puedes hacer clic como lo harías con un ratón normal.

Galeriia

El nuevo Magic Trackpad se conecta a los equipos mediante Bluetooth y permite los mismos gestos que los trackpads de los equipos portátiles. Estos Magic Trackpads funcionan con sólo dos baterías AA y llevan un precio de $69.

Liinks:
1. iMac
2. Mac Pro
3. Magic Trackpad

Comments are closed here.