Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Inception: De nuestros sueños a la realidad

Reseña Inception

Voy a tratar de escribir este review sin darles mucho más de lo que ya les dio el tráiler y otras fuentes cibernéticas, lo que va a ser un poco difícil porque todavía mi cerebro se está recuperando de anoche.

Christopher Nolan escribe, dirige y produce una película llena de acción, pero con historia y sentido. Con un elenco de ensueño que incluye Leonardo Di Caprio, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page y Cillian Murphy, Nolan nos entrega un mundo en el que caminamos en el borde de la conciencia e inconsciencia todo el tiempo y con gusto.

Cobb (DiCaprio) es un extractor de sueños que tiene por asignación entrar en la mente del millonario heredero Robert Fischer (Murphy) y plantar la “semilla” una idea en un área tan profunda del subconsciente que parezca una idea propia, no plantada, de ahí el título de la película. Para lograrlo Cobb y todo su equipo tienen que crear todo un mundo de sueños dentro de sueños que pudiera terminar en el fracaso de la misión y obviamente tiene otros riesgos. Ya, eso es todo lo que quiero que sepan de la trama porque tienen que ir a verla pronto.

Reseña Inception

Algo que distingue a esta película de verano es la profundidad de sus personajes. El libreto está tan bien escrito que se maneja con facilidad por esas áreas escabrosas en las que pudo haber fallado, tiene tantas capas como los sueños mismos. La única historia que se estudia a profundidad es la de DiCaprio, pero créanme con eso es más que suficiente. Todo lo que hay ahí adentro hubiese sido como el paraíso para Freud. Cillian Murphy es excelente como siempre, me encanta desde que lo vi en Red Eye y Ellen Page también es muy buena como arquitecto y la “pega” que mantiene a Cobb en la realidad. Ella es como un tótem humano, ese punto fijo a donde miras cuando das vueltas para no marearte. Marion Cotillard es un sueño de actriz, recordemos que es la ganadora del Oscar por su interpretación de Edith Piaf en La Vie en Rose.

Reseña Inception

La cinematografía también es excelente, los cambios gravitacionales son tan increíbles como se ven en el tráiler y cada uno de los sueños está excelentemente filmado. La única parte que me desesperó un poco transcurre en la nieve y todos están vestidos de blanco lo que hace difícil saber qué está pasando.

Reseña Inception

Para concluir, para mí, es la mejor película de este verano. Además me tire un Nolan y les dejé dos pistas sobre la trama escondidas en la lectura, pero no las van a poder encontrar hasta que la vean. Así que aprovechen y dense una vuelta a su sala de predilección, la van a pasar muy bien.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

424 posts

Comentarios de Facebook

comentarios